“Lamento sinceramente que la región de Aysén haya perdido una oportunidad de tener una autoridad política nacional para tratar los temas que realmente le interesan a la región”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, luego de la visita que realizara en los últimos días el vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, junto a otras autoridades sectoriales.
El parlamentario señaló que entiende que los ministros fueron instruidos a desplegarse por el país para “hablar sobre el enorme legado que este gobierno le está entregando a Chile”, pero donde realmente todos se están preguntando “qué es lo que pasa”, por ejemplo, en materia de seguridad. “Se informaba de las cifras de homicidio en Chile, con 1207 asesinatos en nuestro país en 2024 (…). Esos son los temas que nosotros estamos viendo”, puntualizó.
“Yo no sé a qué vino el vicepresidente de la República, ministro del Interior, a la región de esa Aysén, cuando aquí tenemos tantos temas que tratar en materia de conectividad, en materia de desarrollo, en materia de crecimiento de diferentes ámbitos, hay temas mucho más relevantes, yo no entiendo la agenda”, cuestionó.
A su juicio fue tan injustificada e improductiva la visita de autoridades nacionales a la región de Aysén, “donde si alguien pretendió con esto destacar o relevar el legado que va a entregar el actual gobierno, bueno, en la región el legado es bastante pobre”.
En ese sentido, lamentó que los mismos dirigentes del sector Pangal, reclamaron que no fueron invitados para participar de actividad donde Subsecretario de Obras Públicas, Danilo Nuñez, supervisó los trabajos de instalación de un puente mecano en el sector del Río Pangal, entendiendo que es una obra anhelada por años. “No los invitaron a los propios dirigentes, entonces son las cosas que no se entienden de un gobierno que se habla tan ciudadano, que tanto escucha la gente, (pero) tan alejado realmente de las comunidades”, subrayó.
Destitución senadora Isabel Allende
En otro de los temas que marcaron la agenda política de los últimos días, el senador Sandoval también se refirió a la destitución de la senadora Isabel Allende, luego que el Tribunal Constitucional (TC) aprobara el requerimiento en el marco de la fallida compraventa de la casa de su padre, el exmandatario Salvador Allende. “Es una potente señal política y para que la gente sepa que nadie está por sobre la ley, independiente quien sea, la historia que hay detrás y les guste o no a algunos”, concluyó.
Fuente: Prensa David Sandoval