Un total de seis personas detenidas en cinco procedimientos diferentes fue el resultado de la labor desarrollada por Carabineros de dotación de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, donde la denuncia oportuna, sumado a una rápida respuesta permitió estar donde la comunidad no requieres, brindado más seguridad y protección a nuestros vecinos.
El día viernes recién pasado Carabineros adoptó dos procedimientos por violencia intrafamiliar, en uno de los cuales, un sujeto de sexo masculino agredió con golpes de puño a su conviviente, la cual resultó con diversas lesiones producto de este episodio.
Tras la denuncia respectiva, Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, concurrió al lugar de los hechos, logrando la detención del sujeto, quien registra otras 10 detenciones previas por diversos delitos, indicó el Comisario de Puerto Aysén, Mayor Patricio Parada Cerda.
Asimismo, durante la tarde del viernes, un segundo sujeto fue aprehendido por amenazas en contra de su madre -mayor de edad- en el contexto de violencia intrafamiliar, individuo que registra más de 22 detenciones previas.
Pasó a cargar celular y fue detenido por desacato
En otro hecho, en horas de la madrugada del sábado se presentó en el servicio de guardia de la 2da Comisaría un individuo quien solicitó a carabineros de servicio la posibilidad de cargar su teléfono celular en la Unidad.
“Fue en ese instante que el personal lo identifica como una persona que mantiene una medida cautelar vigente consistente en arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 a las 06:00 horas. Se revisó el libro del cumplimento de estas medidas cautelares y efectivamente, horas antes personal de servicio había concurrido al domicilio, no siendo encontrado en el lugar. Ante eso, y frente al delito de desacato, que es el no cumplimiento de la medida cautelar, esta persona fue detenida en el servicio de guardia siendo puesto a disposición del Ministerio Público” expresó el Mayor Patricio Parada, quien añadió que el sujeto registra 25 detenciones previas por múltiples delitos.
Lesiones en discotheque
En horas de la madrugada, una persona manifestando que había extraviado su teléfono celular al interior de una discotheque de la ciudad, ingresó al local, tras lo cual se generó una discusión con el administrador, tras lo cual ambos resultaron con lesiones de carácter leve, siendo detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
Maltrato animal
Asimismo, el día sábado tras la viralización de un video en redes sociales, en que un sujeto provisto de un elemento contundente agrede a un can en la vía pública, diligencias efectuadas por carabineros permitieron aclarar lo ocurrido y detener al sujeto.
“Este hecho se dio en el contexto en que la dueña de este can de raza akita, en un momento de descuido dejó la reja abierta, tras lo cual el can salió a la vía pública y se generó una pelea con un perro pastor alemán de propiedad de un vecino, quien ya habiendo separado a los canes, agrede al perro de raza akita de la víctima, causándole lesiones de diversa consideración”, detalló el Mayor Parada.
Frente a lo ocurrido, Carabineros se trasladó al lugar, entrevistando a testigos del hecho, quienes ratificaron las imágenes del video que circula en redes sociales, ante lo cual el sujeto fue detenido por maltrato animal, siendo los antecedentes del procedimiento remitidos al Ministerio Público de esta ciudad.