Más Leídas

Una niña sobreviviente, dos personas fallecidas y dos desaparecidas deja accidente vehicular en Coyhaique

En la mañana de hoy (domingo) Carabineros alertados tras una llamada al número de emergencia, se desplazó hasta el sector el Arenal y cercano a Alto Baguales, cercano a Coyhaique debido al accidente automovilístico protagonizado por un grupo familiar con domicilio en la capital regional y que deja como saldo dos personas fallecidas dos desaparecidas y una superviviente.

Por Mauricio Muñoz Zambrano

 

Una vez en el lugar del accidente, las unidades de emergencia avistaron el automóvil que cayó unos 60 metros desde la carretera y que se desplazaba con dirección de Coyhaique a Puerto Aysén.

En las aguas del rio Simpson, fueron hallados dos personas fallecidas y una pequeña niña de 7 años que increíblemente logró sobrevivir a las frías y correntosas aguas cercanas a la ruta.

El fiscal de Coyhaique, Luis González en el lugar de los hechos habló con Radio Genial FM sobre lo acontecido, “a eso de las 9,30 horas de hoy (domingo) fuimos alertados de un accidente y al llegar al lugar y efectuar los primeros trabajos, dimos con dos personas de sexo femenino fallecidas en el lugar y una pequeña niña de 7 años que logró sobrevivir. Al conocer que el núcleo familiar se compone de cinco personas, trabajamos en la hipótesis de la desaparición de dos personas”, dijo el persecutor.

El trabajo de Bomberos de Coyhaique, Carabineros, Onemi y voluntarios especialistas en kayak, trabajaron durante toda la jornada para descartar o corroborar la hipótesis de la desaparición de dos personas que integran la familia involucrada y que hasta el cierre de esta edición se desconoce su paradero. De esta forma, se presume que desaparecieron tras el fatal accidente.

En paralelo el automóvil fue sacado de las aguas tras un arduo trabajo técnico que fue dirigido por el General de Zona de Carabineros, José Riquelme, quien estuvo toda la jornada el lugar de los hechos.

El núcleo familiar involucrado en el accidente se compone de cinco miembros, por lo que los trabajos se basan en recorrer el río para hallar los integrantes de los que se desconoce su paradero y que se asume están desaparecidos en las cercanías del fatal hecho.

La pequeña sobreviviente

Siete años tiene la pequeña niña que sobrevivió a la caída del auto que recorrió unos 60 metros desde la escarchada carretera hasta las gélidas aguas del rio Simpson. Quienes participaron del rescate señalan que nadie imagino que hubiera sobrevivientes, pues el auto quedó volcado y en medio del afluente. Según lo que logramos reportear, en un pequeño espacio, la pequeña de siete años fue hallada con principio de hipotermia y en una especie de “refugio” del mismo auto. La niña está en el hospital siendo atendida.

Sobre las identidades de las víctimas

Respecto de las identidades de los involucrados, desde la Universidad de Aysén en donde estudia una de las víctimas del accidente, entregaron un comunicado oficial basado en información entregada por la Fiscalía. Del comunicado universitario se desprende lo siguiente:

“Con gran pesar, la Universidad de Aysén informa la lamentable noticia sobre un trágico accidente ocurrido este domingo 26 de julio en la ruta que une la ciudad de Coyhaique y Puerto Aysén y que habría afectado a la estudiante de primer año de la carrera de enfermería de nuestra casa de estudios, Tamara Belén Vera Llancón.

 

Según antecedentes proporcionados por la fiscalía regional, cerca de las 15.30 horas, se confirmó, de acuerdo con la información proporcionada por Labocar de Carabineros, que las personas fallecidas en el accidente fueron identificadas como Luz Carolina Llancón Naupay y Paz Carolina Vera Llancón, madre y hermana de la estudiante de enfermería de la casa de estudios. Según antecedentes preliminares Tamara y su padre Sergio Vera, se encontrarían actualmente desaparecidos.

 

La Universidad de Aysén se encuentra consternada ante la trágica situación que afecta a una de sus estudiantes y está a la espera de los resultados de la búsqueda que actualmente se desarrolla en el sector”.  

Al cierre de esta edición, se confirmó por parte de los equipos de emergencia compuesto por Carabineros, Bomberos, Onemi y voluntarios indicaron que el trabajo se reanudará mañana (lunes) a primera hora y se requirió, además, la participación del Grupo Gersa de Puerto Aysén, especialista en rescate en aguas.

 

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES