Estudiantes, profesores y asistentes de la educación se congregaron en el establecimiento básico de la “ciudad del sol” para juntos dar por inaugurado el año escolar 2020 en la comuna de Chile Chico, actividad donde participaron además varios apoderados.
Al finalizar la ceremonia y con la compañía del alcalde Ricardo Ibarra y concejales, el director de educación municipal, Eduardo Montti, destacó las obras de mantención y mejoras que se realizaron en los distintos colegios de la zona durante el periodo de vacaciones de verano.
“Hacemos el lanzamiento oficial y formal de año escolar 2020, hemos dispuesto de todos los recursos necesarios con un proceso de planificación y ejecución de obras de mantención en cada uno de los establecimientos, liceo y escuelas. Así ocurrió al interior de la escuela de Bertrand, Mallín y Guadal, procesos y trabajos que han consistido en pintura fundamentalmente y algunas adecuaciones y mejoramientos de salas de baño, como así también los puntos más álgidos, en los cuales además somos supervisados por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Educación”.
El director de educación municipal de Chile Chico, destacó la implementación del programa “aula abierta”, con la idea de que los estudiantes junto con aprender en sala también puedan poner en práctica los aprendizajes en la comunidad, como se buscará hacer a través de las granjas educativas.
“Estamos avanzando en lo que son las granjas educativas, un proyecto que está liderando el señor alcalde Ricardo Ibarra, iniciativa que tiene además un componente de fomento productivo, que está conectado con otros actores y con otros servicios públicos. Por lo tanto, ahí estamos generando una alternativa en la cual la educación es parte de ese proceso, donde esperamos mejorar las competencias y habilidades de nuestros niños en estos procesos formales de aula abierta”.
Eduardo Montti, también oficializó el nombre de la directora titular de la escuela de Chile Chico, la señora Carolina Lazo. Destacando además que, en el complejo educativo local ya se encuentra cien por ciento operativo el moderno sistema de calefacción para los recintos de pre básica, básica y liceo Luisa Rabanal.
De igual forma, ya se iniciaron los trabajos para cambiar el añoso sistema de calefacción de la escuela Bernardo O’Higgins de Puerto Guadal por uno similar al que se instaló en Chile Chico. Obras que también incluirán mejoras y mantención al recinto educativo de “la perla del lago”.