Oriunda de la región de Aysén, la abogada Javiera Alarcón Zurita, juró ayer-miércoles 11 de diciembre- como magistrada titular del Juzgado mixto de Cochrane, esto tras desempeñarse por 6 años como secretaría titular de este tribunal, el más extremo y alejado de la región de Aysén.

El juramento fue encabezado por el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, José Ignacio Mora, quien a nombre del pleno de ministros indicó que: “Estamos muy contentos de que  la magistrado Javiera Alarcón haya jurado y asuma su función como juez titular en Cochrane. La verdad es que ella se ha desempeñado hace bastante tiempo en el juzgado y lo ha hecho siempre de una manera profesional, pero por sobre todo con una calidad humana extraordinaria, por cuanto ha podido llevar a cabo una muy buena relación tanto con los funcionarios como con la comunidad. Por lo que la saludamos y deseamos todo el éxito, esta vez, como magistrada titular”.

La jueza nació en la ciudad de Coyhaique y tras realizar sus estudios secundarios en el Liceo San Felipe Benicio, ingresó a la Universidad de Concepción, casa de estudios superiores de la cual se titulo como abogado,  realizando el año  2012 el curso de juez en la Academia Judicial, lo que dio pie para que el 2013 sea nombrada  como secretaria titular del Juzgado mixto de Cochrane. Desde ese momento al día de hoy realizó diversas suplencias como magistrada subrogante en juzgados de la jurisdicción.

Tras su juramento,  Javiera Alarcón expresó que “es un momento de gran felicidad tanto para mí como mi familia, tal como lo recalque al momento de jurar, es un sueño y una meta cumplida tanto en lo personal como profesional”.

La magistrada agradeció de manera especial a los funcionarios del juzgado de Cochrane, “el trabajo y el compromiso que ellos que demuestran cada día, es lo que nos lleva a posicionarnos de mejor manera en la comunidad”.

 

Finalmente, la magistrada Alarcón reafirmó el compromiso del Poder Judicial de llegar con la administración de justicia a todos los rincones de Aysén, “como tribunal estamos comprometidos en desarrollar las itinerancias a las comunidades más apartadas de nuestra provincia como Caleta Tortel, Villa O´Higgins y sectores rurales que tienen una superficie territorial inmensa, no teniendo una gran cantidad de habitantes, pero por lo mismo debemos llegar con la administración de justicia a todos los rincones de la región, y eso es un compromiso”.

Fuente : PJUD Aysén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí