Diligencias son desarrolladas por la S.I.P en coordinación con la Fiscalía

Carabineros de Cochrane indaga corte de energía tras lanzamiento de cadenas al tendido dejando a 1.500 clientes sin suministro

El personal localizó la tarde del lunes a un menor, el cual permanece en espera de citación por parte del Ministerio Público, tras ser sindicado por un testigo.

Diligencias efectuadas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F) en coordinación con la Fiscalía, permitió ubicar a un menor de 16 años de edad, por su presunta participación en un corte de energía que dejó a 1.500 domicilios sin el suministro la tarde del lunes recién pasado.

“A eso de las 16:40 horas aproximadamente se generó en primera instancia un corte de luz que afectó a más 1.500 personas por la magnitud que tuvo. Posterior a ello se obtiene un llamado telefónico del jefe zonal de Edelaysén desde Chile Chico, en el sentido que estos cortes de luz habrían sido intencionales”, expresó el Comisario de Cochrane, Capitán Felipe Schulz Vargas.

“Se verificó que en un sector ubicado detrás del cementerio, había unas cadenas en el tendido del alumbrado público. Producto de esto se dispuso que la S.I.P efectuara un empadronamiento de testigos con la finalidad de identificar a los autores”, detalló el Oficial.

Dichos elementos corresponden a una cadena de bicicleta y motosierra respectivamente, las cuales fueron lanzadas a las líneas electrificadas, con los resultados antes señalados.

Las indagatorias permitieron a eso de las 21:30 horas ubicar a un testigo del hecho, el cual sindicó a un menor de edad como el presunto responsable del corte de energía.

Dichos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el menor se encuentra en espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras se desarrollan diligencias orientadas a lograr el esclarecimiento de este hecho.

Fuente : Carabineros de Chile

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí