MTT abre licitación de transporte gratuito para escolares de las comunas de Chile Chico, Cochrane y Río Ibáñez

  • Servicios contarán con un subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones cercano a los $54 millones anuales.

Con la finalidad de garantizar el acceso a 59 estudiantes de las comunas apartadas de Cochrane, Chile Chico y Río Ibáñez hacia sus  colegios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación de tres servicios gratuitos de locomoción escolar.

Con ello, la cartera destinará cerca de 54 millones de pesos anuales de la Ley Espejo para Regiones para financiar esta licitación, que busca dar continuidad durante el año 2020 a estos recorridos que entregan conectividad semanal a estudiantes de sectores apartados de estas comunas.

Los alumnos beneficiados pertenecen al Liceo Austral Lord Cochrane (Cochrane), al Liceo Rural Cerro Castillo, Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, Liceo Josefina Aguirre, Montenegro,  Liceo Bicentenario Altos del Mackay, junto al  Liceo Luisa Rabanal Palma y Escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme ambos de la comuna de Chile Chico.

“Invitamos a los operadores de transporte a participar de esta licitación pública que busca favorecer a los estudiantes de estos siete establecimientos, quienes mediante los recursos que nos entrega la Ley Espejo pueden disponer a diario de un traslado cómodo y seguro hacia sus colegios”, indicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas.

El SeremiTT explicó que este proceso busca completar el total de los recorridos de Transporte Escolar Gratuito que operarán el próximo año en la región, porque la mayoría de los servicios actualmente en funcionamiento tienen por contrato continuidad automática para el año escolar 2020 .

La autoridad recordó que en 2019 son 22 los servicios en operación de este tipo que benefician a 551 estudiantes de localidades rurales de la región, a través de un subsidio anual del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de 485 millones.

Los interesados en participar en la licitación de servicios de transporte escolar subsidiado 2020 tienen plazo hasta el 22 de noviembre. Para postular deben ingresar  a http://www.dtpr.cl:8070/WebPage/TE/, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Calle Dussen #188 (esquina 12 de Octubre), Coyhaique,  lugar donde deben presentar los antecedentes requeridos, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí