La visita del Comité Central, Abernego Mardones, permitió realizar reuniones con la militancia y la Dirección Regional, para enfrentar las elecciones del próximo año y a la vez analizar la geopolítica internacional y la construcción de una izquierda unitaria en Chile y el mundo.

La conformación de nuevas células del Partido Comunista en Aysén y la visita a diversas localidades de la región para reunirse con la militancia, fueron parte de las actividades desarrolladas por Abernego Mardones, miembro del Comité Central del Partido Comunista, quien visitó la región para la entrega de carnet a nuevos militantes en Puerto Aysén, además de visitar Chile Chico y la capital regional. “Los más trascendente de la visita es cómo la gente está mirando el partido, hemos sentido el cariño y la fraternidad y el ingreso de dirigentes sindicales, lo cual es muy relevante, porque nos sentimos parte de los trabajadores”, precisó.

La búsqueda de la más amplia unidad para enfrentar las elecciones de los gobiernos comunales, el diagnóstico de la geopolítica internacional y la inserción del partido dentro de la política nacional, fueron parte de los análisis que se realizaron en ampliados y reuniones con la Dirección Regional de Aysén. “Hemos tenido un salto de calidad importante en el partido en el último tiempo, se nota un partido empoderado en la región, con conocimiento y buscando las redes para estar en toda la región de forma efectiva y eso es muy relevante, porque nos va a permitir tener un diagnóstico completo de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la región”, apuntó Mardones.

Las elecciones municipales del próximo año son una preocupación para el partido, pensando en las alianzas que se deben generar a través de la Unidad para el Cambio y otras fuerzas políticas que buscan superar el capitalismo, considerando que el Partido Comunista busca transformar la sociedad. “Para nosotros es trascendental es comprender que la política nacional necesita más que nunca el aporte de los trabajadores y trabajadoras, que forman la militancia del partido comunista”, indicó.

Finalmente, Abernego Mardones precisó que la región aún debe superar los problemas de conectividad y la falta de una salud adecuada para todos sus habitantes. “Los hospitales están absolutamente abandonados por el Gobierno de derecha y lo dicen los funcionarios de la salud. Son cosas que deben estar en los programas de Gobiernos comunales y nacionales que generemos”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí