SONY DSC

En la velada se presentó el grupo Voces de Aysén, quienes presentaron la cantata “Coyhaique, pedacitos de tiempos viejos”, la que emocionó al público presente”

Una noche cargada de emociones se vivió este miércoles en un repleto auditorio del Centro Cultural, cuando la Municipalidad de Coyhaique destacó a hombres y mujeres de la comuna, en el marco de 90° aniversario de la capital regional.

En la ceremonia, donde asistieron más de 250 personas, el alcalde Alejandro Huala y el Concejo Municipal homenajearon a 14 coyhaiquinos que han aportado al desarrollo de nuestra comuna. El alcalde se mostró muy emocionado de poder destacar la trayectoria y el trabajo que han llevado estos vecinos y vecinas de Coyhaique, especialmente dentro de las celebraciones de aniversario.

“Este reconocimiento a los destacados coyhaiquinos que hemos realizado el día de hoy, donde testimoniamos a través de ellos a prácticamente todos los coyhaiquinos que han sido un aporte y que han entregado un grano de arena al desarrollo de esta capital regional, es a través de su historia y de este aniversario que estamos festejando”, señaló el alcalde.

“Muy contenta, porque esto no me lo esperaba. No sé si lo merecía”, señaló una emocionada Paulina Parra, quien fue destacada en la ceremonia y quien lleva 65 años viviendo en Coyhaique. Otro homenajeado, Tomás Madrid señaló sentir “mucha alegría, es algo que ocurre tan sólo una vez en la vida, entonces me siento muy contento. Agradezco mucho especialmente al señor alcalde. Me voy muy contento, muchas gracias a todos”.

Muy satisfecho se mostró por su parte el concejal Franklin Hernández, quien celebró que se destaque a vecinos y vecinas de la comuna. “Hoy se ha reconocido a gente que a veces pasa al olvido, y eso ahora va a quedar en nuestros recuerdos, en nuestra retina. Yo soy feliz como concejal de poder participar de esto y de que en este concejo del que soy parte, se puedan hacer estos homenajes”.

La velada finalizó con la presentación del grupo Voces de Aysén, quienes presentaron la cantata “Coyhaique, pedacitos de tiempos viejos”, la que emocionó a los presentes. “Me sentí con el corazón lleno, sobre todo después de escuchar a Arturo Chávez, el homenaje que hizo a nuestra tierra querida ha estado maravilloso”, señaló María Cristina Galilea, otra de las homenajeadas.

“Sin lugar a dudas que fue una maciza, maravillosa y potente cantata la que nos entregó José Arturo Chávez”, señaló el concejal Hernán Ríos, quien destacó la conexión entre Voces de Aysén y el público asistente.

Además de los mencionados, en la velada se homenajeó a Yolanda Reyes Carrasco, Roberto Vera y Maritza Pineda, Giancarlo Ansaldo y Claudio Parraguez, Carlos Vergara Quezada, Eduardo Santelices Puelma, Marcela Montecinos Alvarado, Manuel Ayamante Calisto, Patricia Silva Paredes y Antonio Mera Beltrán.

Fuente: Municipalidad de Coyhaique

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí