El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al director nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, presenta antecedentes sobre el funcionamiento de las primeras 12 horas del CyberMonday y entrega recomendaciones de compra a los consumidores con motivo del evento. Fotos: Oscar Ordenes - Ministerio de Economía
  • El organismo pondrá especial atención en la información que disponen las empresas, entre ellos, los precios, el stock disponible, entre otros aspectos relevantes.
  • En caso de detectar incumplimientos, el SERNAC tomará las acciones que considere oportunas, no descartando acciones legales. Las empresas arriesgan hasta $73 millones por publicidad engañosa.

 Con el objetivo de velar porque los derechos de los consumidores sean respetados durante el CyberMonday 2019, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, y el Director del SERNAC, Lucas Del Villar, anunciaron que se estará fiscalizando los sitios de las empresas participantes.

En esta ocasión, el SERNAC está verificando una serie de aspectos, principalmente aquellos relacionados con la información que las empresas están obligadas a cumplir, como, por ejemplo, que los precios sean adecuadamente informados, que sean los mismos al principio de la transacción que al final, y que la información de despacho sea clara, pues en algunos casos tiene un costo mayor que el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí