La invitación a celebrar y bailar cueca el 11 de septiembre a las 11:00 hrs. trasgrede gravemente las normas de convivencia cívica, la tolerancia y el respeto
“Más que una torpeza y un error político, el Gobierno está revictimizando a miles de familias que año a año recuerdan con dolor, la muerte, la tortura, y la desaparición de familiares y seres queridos producto del quiebre democrático y la instalación de la dictadura militar en Chile”.
Con estas palabras se pronunció el Presidente del Partido Radical, Jorge Calderón Núñez, respecto de la invitación que se encuentran realizando Autoridades de Gobierno para celebrar el pasar agosto, actividad que de acuerdo a la invitación, se realizaría el 11 de septiembre a las 11:00 hrs. en el frontis del edificio del MOP, en la ciudad de Coyhaique.
En este sentido, el Presidente de los Radicales señaló: “Es de conocimiento público que cada año el 11 de septiembre a las 11:00 hrs. se conmemora a las víctimas de la dictadura militar, lo cual coincide con la fecha y hora en que el año 1973 se bombardeaba el Palacio de la Moneda, iniciando con ello 17 años de dictadura cívico militar en Chile. De esta forma, el estándar mínimo que la ciudadanía pudiese exigir a una autoridad, es el respeto y la empatía con quienes fueron víctimas de hechos horrorosos que cualquier persona esperaría no vuelva a ocurrir”.
Finalmente, Calderón Núñez expresó que “la invitación que hacen las autoridades de Gobierno trasgrede gravemente las normas de convivencia cívica, la tolerancia y el respeto, transformándose en una burla a miles de personas que fueron víctimas de la Dictadura en Chile”.