La Fiscalía Local de Coyhaique obtuvo la prisión preventiva de dos imputados por una serie de delitos perpetrados entre el 19 y 24 de noviembre en la capital regional de Aysén, los cuales fueron detectados en base a un trabajo investigativo desarrollado por Carabineros en coordinación con el Ministerio Público.
Los hechos corresponden al hurto de un vehículo, tres estafas, un delito de daños simples, una conducción de vehículo con placa patente correspondiente a otro automóvil, dos robos, un porte o tenencia ilegal de arma de fuego y un porte o tenencia ilegal de municiones.
El abogado de la Fiscalía Local de Coyhaique, Sebastián Vildósola, explicó que “como Fiscalía, formalizamos investigación en contra de dos sujetos de 19 y 22 años de edad por distintos hechos ocurridos en la comuna tanto en Coyhaique como en sus alrededores, perpetrados entre el 19 y 24 de noviembre del presente año”.
Según detalló, “los hechos por los cuales se formalizó investigación dicen relación con un hurto de un vehículo desde la ciudad de Coyhaique y diversos ilícitos que se cometieron a bordo de dicho vehículo, entre ellos estafas perpetradas en el servicentro de esta ciudad, cambio o circulación con patentes de otros vehículos”.
Vildósola agregó que los imputados además habrían participado en un robo en lugar habitado frustrado y en el caso de uno de los sujetos, en un robo con violencia frustrado y porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Uno de los imputado fue formalizado por 10 delitos y otro por seis de estos hechos.
El abogado explicó que, debido a la gravedad de los hechos, “esta Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos imputados por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también un peligro para la seguridad de las víctimas”.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique acogió los argumentos y decretó a fines de la semana pasada la prisión preventiva para ambos involucrados.
El tribunal fijó además un plazo de investigación de 90 días. Las diligencias están siendo desarrolladas por la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) y por personal de Labocar Coyhaique, quienes mantienen indagatorias en curso.
Fuente: Fiscalía Local de Coyhaique


