Con el objetivo de reforzar la continuidad y seguridad del suministro eléctrico, Edelaysen continúa llevando a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la comuna de Coyhaique. Las labores se han concentrado en zonas de alta concurrencia como también en lugares residenciales como la población General Marchant, donde se ha realizado despeje de ramas cercanas al tendido eléctrico.
Las tareas son ejecutadas por brigadas de roce, responsables de despejar la vegetación que podría generar incidentes en las redes ante fuertes vientos o intensas nevadas, y por las brigadas de líneas vivas, equipos altamente capacitados que operan directamente en redes energizadas sin interrumpir el servicio para los clientes.
En tal sentido, Manuel Subiabre ejecutivo de Edelaysen explicó que: “Este tipo de trabajos son fundamentales, sobre todo en esta época del año, porque nos permite anticiparnos a posibles desconexiones por causa del viento o del peso de la nieve sobre árboles cercanos al tendido eléctrico. Nuestro compromiso es seguir trabajando en terreno para brindar un suministro cada vez más confiable a las familias de la región”.
En tanto, vecinos del sector han valorado los trabajos que se llevan a cabo en la zona urbana de la comuna, como es el caso de Pablo Hernández, residente de calle René Schneider en Coyhaique. “Bueno la verdad es que me parece excelente que estén limpiando las ramas que se acercan a los cables. Así evitamos cortes innecesarios sobre todo cuando hay mucho viento. Además, que genera una tranquilidad para nosotros como vecinos, en mi caso por ejemplo mis papás son adultos y es importante para ellos contar con energía sobre todo en esta época del año”.
De esta manera, los trabajos continuarán en distintos sectores de la comuna como parte del plan de mantenimiento programado que no involucra desconexiones de energía para los vecinos, buscando, por parte de Edelaysen, asegurar un mejor desempeño del sistema eléctrico en condiciones climáticas adversas.
Fuente: Edelaysen