Más Leídas

COLEGIO DE PROFESORES VA AL CONGRESO A EXIGIR LEY QUE PROTEJA A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS: DOCENTES, TRABAJADORES Y ESTUDIANTES, DE LA CRECIENTE VIOLENCIA ESCOLAR

Una nueva muerte enluta a las comunidades educativas del país tras el asesinato de un estudiante en Lota, Región del Bío Bío. Ante esta situación el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile asistirá al Congreso Nacional a exigir una ley que proteja a las comunidades escolares de esta violencia que cada día escala más y más.

El Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar, informó que “desde todo el país recibimos denuncias de hechos graves, amenazas, violencia, agresiones, de pésima convivencia y esto no lo podemos normalizar. Todos los días no llegan denuncias a lo largo de todo el país”.

El líder gremial reflexiona “cómo llegamos al punto que la Escuela o el Colegio se convierta en un lugar peligroso. Por esta situación un gran número de educadores ya no pueden más y desertan del trabajo profesional docente, porque ha aumentado mucho la deserción docente, tal como han aumentado las licencias médicas por situaciones de carácter sicológico y de salud mental”.

Mario Aguilar explicó que “la violencia que se va acaparando del funcionamiento de los colegios y es un indicador de algo muy grave y debe tener prioridad. Hay que legislar, este tema debe ser central, para aquellos que están más preocupados que se bajó 5 puntos en el Simce, este tema es mucho más grave, es un problema emocional, social, humano, y no podemos seguir así”.

El líder gremial agregó “a este tema hay que dedicarle recursos, personal, profesionales, equipos multidisciplinarios que al interior de las escuelas puedan enfrentar estos temas para desarrollar una cultura de la No Violencia. Esto hay que abordarlo, es demasiado grave, ya no da para más, van a seguir escalando los problemas y vamos a llegar a algo más grave ¿queremos llegar a eso? Yo no, por eso debemos ponerle atención”

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar, anunció “el martes iremos al Congreso Nacional a hablar sobre este tema, pero también es un llamado a las propias comunidades escolares, no podemos seguir viviendo de este modo y conviviendo de esta manera, que no es convivencia finalmente lo que ocurre en muchos lugares, lo que hay es una violencia que nos está comiendo y eso tenemos que pararlo”.

Fuente: Coelgio de Profesores de Chile

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES