Más Leídas

Aprende a cómo disminuir tus residuos y aportar con el medio ambiente

El miércoles 17 de abril se realizará el segundo taller gratuito para aprender a compostar y vermicompostar, dirigido a toda la comunidad, desde las 9:30 horas en la sede del Inacap de Coyhaique.

La iniciativa es parte de una alianza público privada entre el Inacap, la Empresa Bahamonde y la SEREMI de Medio Ambiente. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia del reciclaje, la reutilización y la reducción de desechos domiciliarios, junto con entregar herramientas para facilitar estas prácticas.

El compostaje y el vermicompostaje son dos procesos biológicos que permiten reutilizar desechos orgánicos y producir compost y humus a través de la descomposición de materia orgánica.

Además de ayudar a reducir este tipo de desechos, el compost y el humus son un abono de excelente calidad para cultivos de alimentos y plantas, ayudan a prevenir la erosión y degradación de suelos y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Bárbara Weisser, encargada de vinculación con el medio de la Empresa Bahamonde, cuenta que esta iniciativa es parte de una estrategia que busca influir en las políticas públicas de la gestión de residuos en la Región de Aysén.

El taller abordará los conceptos básicos y las diferencias entre ambas alternativas de descomposición de los residuos orgánicos domiciliarios. También, se abordarán los elementos teóricos necesarios para realizar la producción de compost o vermicompost.

Finalmente, a través de una actividad práctica, los asistentes tendrán la oportunidad de replicar el proceso necesario para implementar en sus casas los conceptos aprendidos durante la sesión de capacitación.

Para participar, los interesados deben escribir a bweisser@empresasbahamonde.cl

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES