Más Leídas

Documental : “Los Lazos Íntimo, el legado del Maestro Barros y su histórico conjunto”

Desde esta semana se puede ver en el canal de YouTube de la Fundación Manos que Ayudan los tres capítulos que componen el documental Los Lazos Íntimo, realizado por el profesor y músico Carlos Beltrán y financiado por el Gobierno Regional y su Consejo.

MIRA EL DOCUMENTAL AQUI :

https://youtu.be/srUXM9jyfvM?si=je1w5OJHb6YuQ2kG

 https://youtu.be/RrV7gj07STU?si=oR6SMLCjWInHkVcg      

https://youtu.be/l91bcgMmSP0?si=ONNz4YxYcGm7cyEo

Parte de este documental fue exhibido el pasado lunes para la conmemoración del Día de las Regiones donde el conjunto Los Lazos recibieron la primera medalla de la Región de Aysén, entregada por el GORE, de manos de la Gobernadora Andrea Macías Palma. Esto, junto con el encargo de componer el himno para la Región.

El realizador a cargo de Los Lazos Íntimo, Carlos Beltrán dijo que el documental se hizo buscando “transmitir o traspasar todo ese tesoro que tenía la música del Maestro Arturo Barros y de Los Lazos por supuesto eh a las nuevas generaciones a lugares donde no llegaba por ejemplo un concierto eh gente que pudiera conocer cómo los lazos ensayaban cómo se ponían de acuerdo cómo creaban la música entonces”

Asimismo el realizador valoró el reconocimiento recibido por parte de la Gobernadora Andrea Macías y el Gobierno Regional y su consejo.

“Es lo justo, es merecido, es lo que se debió hacerse hace mucho tiempo atrás. Los Lazos creo que transportan un tesoro pero muy maravilloso porque logran un paisaje tan lindo como los que tiene la Patagonia, transformarlo en poesía y llevarlo a la música”, señaló.

En esa misma línea, la Consejera Regional Paula Acuña destacó el gesto del ejecutivo del Gobierno Regional para marcar este hito en el Día de las Regiones.

“Ellos recopilan nuestra historia de quienes llegaron primero a la Región de Aysén y hoy día el reconocimiento que hace la Gobernadora al entregar la medalla regional es un sentir que los Consejeros y Consejeras Regionales tenemos, poder reconocer en vida la trayectoria que ellos tienen, particularmente del maestro Arturo Barros es sumamente importante”, afirmó

También el Consejero Regional Omar Muñoz concluyó que el homenaje, el documental y el encargo del himno regional son decisiones correctas, por cuanto conectan al mundo político con la pertinencia territorial y cultural de la región.

“Contribuye a la identidad de la Región y por lo tanto está muy vinculado con lo que tiene que ver con las decisiones políticas y administrativas que se toman a nivel regional y ayuda a que las autoridades y en la autonomía de las regiones las decisiones se tomen tomando en cuenta nuestra idiosincrasia, nuestra cultura, nuestras costumbres y aquí es relevante lo que ha aportado el grupo Los Lazos”.

El Documental Los Lazos Íntimos está disponible en el canal de YouTube de la Fundación Manos Que Ayudan Patagonia, quienes ejecutaron el proyecto con un financiamiento de 6 millones de pesos vía asignación directa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

Fuente: Gobierno Regional de Aysén

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES