Durante esta jornada se dio a conocer la renuncia de la directiva completa de Revolución Democrática. Lo anterior, luego de la salida de su militante, Claudia Cantero, desde la cartera de Transportes y Telecomunicaciones.
La renuncia generó molestia al interior de la militancia base del mismo partido por la forma en que se dio a conocer esta situación, lo que habría gatillado una serie de situaciones que terminan con la renuncia de toda su directiva, que era presidida por Camil Sorhaburu.
A través de un comunicado, durante esta tarde fue el mismo partido el que confirmó que “En un proceso de transición hasta la convocatoria de nuevas elecciones, los líderes que asumirán de manera interna son: Gino Banchieri Mell, ex miembro de Fenpruss, quien ocupará el cargo de Presidente Regional”.
Biancheri, junto con agradecer la confianza puesta en su persona reconoció el esfuerzo realizado por la directiva anterior, asegurando que “estamos seguros de que contaremos con su apoyo y colaboración en esta nueva etapa”.
En tanto, Romina Cejas Hidalgo, quien asumió el rol de Secretaría Regional de RD, fue un poco más allá y reconoció la existencia de una crísis al interior de la colectividad.
“En tiempos de crisis, los cambios son imperiosos, y es cuando nos reencontramos como compañeras para recordar aquellos ideales que nos llevaron a asumir la militancia”.