Más Leídas

Cámara Chilena de la Construcción llama a postular al Premio Mujer Construye 2021

Hasta el martes 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones a través del sitio web www.cchc.cl

Con el objetivo de promover la inclusión y desarrollo de la mujer en la industria de la construcción, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con el ministerio de la Mujer y Equidad de Género hace el llamado a las empresas del sector a participar del Premio Mujer Construye versión 2021, concurso que tiene como foco destacar la participación femenina dentro de la obra o centros de trabajo.

Bajo ese contexto, el premio busca subrayar historias de mujeres sobresalientes en la construcción de forma de visibilizar las buenas prácticas de inclusión laboral y desarrollo femenino, premiando iniciativas innovadoras de las empresas de la industria.

La presidenta del Comité Mujeres de la CChC sede Coyhaique, Yasna Pérez, invitó a las empresas del rubro a sumarse a esta iniciativa.  “Es muy importante que las empresas participen ya que el trasfondo de este concurso es relevar la figura y contribución de las mujeres en una industria que antes era vista sólo para hombres. En consecuencia, con este tipo de iniciativas buscamos resaltar historias de esfuerzo y perseverancia que sean motivo de inspiración para otras mujeres”, argumentó.

“Sabemos que el rol que cumple la mujer dentro de la industria cada día toma más fuerza, lo cual se alinea con uno de los objetivos que el gremio se fijó para este año que es continuar abriendo espacios para que aumente la participación femenina en el sector. Así es que reiteramos la invitación para que las empresas se animen a postular a través de nuestro sitio web www.cchc.cl”, añadió.

En la misma línea, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Ortúzar, expresó que junto a la Cámara Chilena de la Construcción “hacemos un llamado a todas las empresas de este rubro a que postulen al Premio Mujer Construye, premio que reconocerá historias de mujeres sobresalientes en la construcción en empresas que han avanzado en la equidad de género porque sabemos que las mujeres somos fundamentales en este rubro y seguiremos rompieron estereotipos”.

Además, sostuvo que “como ministerio este es nuestro compromiso de fortalecer y promover la inclusión de nosotras de las mujeres en este rubro tan masculinizado. Envía tu carta hasta el 30 de marzo y participa en este Premio Mujer Construye. Una unión entre la Cámara Chilena de la Construcción y nuestro ministerio de la Mujer y Equidad de Género”.

Cabe mencionar que las empresas comienzan su proceso de postulación enviando una carta de interés firmada por el/la gerente general de la empresa, dirigida al presidente de la CChC, al correo mujerconstruccion@cchc.cl. Una vez revisado los requisitos y en conformidad, la CChC, les enviará por correo el link que lo llevará a postular a la o las categorías, por medio de un formulario online.

Fuente : Cámara Chilena de la Construcción

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES