Más Leídas

SEC se reúne con Edelaysén para monitorear ejecución de plan de poda y despeje de líneas eléctricas

  • Durante la reunión con representantes de la empresa eléctrica, el organismo fiscalizador revisó los puntos donde se aplicará este plan especial, que en total contempla trabajos en una franja de 64 km de vegetación que se encuentra bajo líneas eléctricas.

 

El Director Regional de SEC Aysén, Hugo Ardiles, encabezó una reunión con representantes de la empresa Edelaysén, donde se analizó el estado de avance del programa especial de poda y despeje de líneas eléctricas que ejecutará la eléctrica, como parte de los planes de acción instruidos por la SEC y cuya finalidad son que las y los usuarios de la región reciban un suministro continuo.

Durante la jornada, el organismo fiscalizador revisó en detalle la implementación de este proyecto, que contempla el despeje de una franja de 62 km de vegetación alta que se encuentra bajo las líneas eléctricas en los sectores de La Junta, Puyuhuapi y Lago Verde. Según los análisis efectuados por la SEC, este tipo de hechos inciden en la ocurrencia de cortes de suministro eléctrico en dichas zonas.

Hugo Ardiles, Director Regional de SEC Aysén, indicó que “la implementación de este plan especial, por parte de la empresa eléctrica, y que es instruido por la SEC, busca mejorar los estándares de seguridad y calidad del suministro eléctrico que reciben las y los usuarios de la región, y especialmente, en los denominados puntos críticos o que presentan estadísticas bajo lo establecido en la normativa”.

La autoridad, además, señaló que “esto, se complementa con las fiscalizaciones en terreno que como SEC realizamos continuamente para verificar que, efectivamente, el servicio que entrega la empresa se ajuste a la normativa. En caso de detectar eventuales incumplimientos, estos son investigados y sancionados, si corresponde, buscando que la compañía corrija estas faltas”.

Por último, desde SEC Aysén reiteraron a las y los usuarios de la región que todo corte de luz puede ser denunciado a través de www.sec.cl, sitio web al que incluso se puede acceder desde celulares. Para ello, basta digitar la dirección en el navegador, ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Fuente : SEC Aysén

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES