Más Leídas

Carabineros del Retén Lago Verde (F) realizó diversas tareas de apoyo a la comunidad

Prevención, soberanía, integración y comodidad pública, son roles que día a día cobran mayor fuerza en la apartada y basta región de Aysén, donde el trabajo desarrollado por Carabineros resulta fundamental para ir en apoyo de la comunidad, como expresión del estrecho vínculo con quienes hacen patria en los rincones más apartados del territorio.

   Atendida la soledad de muchos vecinos –especialmente adultos mayores- Carabineros del Retén Lago Verde (F) se organizó, reunió implementos y una motosierra, para acto seguido concurrir hasta el domicilio de dos adultos mayores de 84 y 90 años de edad, con el propósito de brindar ayuda en la corta de diez metros de leña, combustible fundamental para hacer frente a las bajas temperaturas propias de la región.

El personal coincidió en que la labor de Carabineros va más allá de la prevención y el ámbito operativo, donde a través de este tipo de acciones es posible facilitar, hacer más llevadera y contribuir a brindar un mejor bienestar –especialmente- a las personas de la tercera edad.

Asimismo, los Carabineros reunieron algunas maderas con las cuales construyeron una percha y próximamente trabajarán en el diseño y construcción de un mueble para la familia, con quienes el personal mantiene una estrecha relación desde hace dos años a la fecha.

Como parte de los patrullajes diarios que efectúa el personal, estos realizan constantes visitas a residentes adultos mayores del sector fundo Cacique Blanco y El Maitenal, conociendo sus condiciones de salud, necesidades, inquietudes y muchas veces aprovechando de compartir junto a las familias.

Presencia, compañía, entrega, sacrificio y profesionalismo, hacen que Carabineros de Chile sea parte de la vida de quienes residen en estas apartadas tierras, dando cumplimiento a cabalidad su rol de solidaridad social, integración nacional, estando al servicio de la comunidad.

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES