Más Leídas

GOBERNADOR CONFIRMÓ SUMARIO SANITARIO PARA QUIENES ASISTIERON A CUMPLEAÑOS EN CONTEXTO DE COVID19

En Radio Genial FM , Mauricio Quercia, gobernador de la Provincia de General Carrera confirmó que funcionarios de esa repartición serán sometidos a sumario sanitario por acudir a una reunión social en donde participó una persona que incumplió su cuarentena preventiva derivada por haber estado fuera de la región de Aysén. En paralelo, el Gobernador les solicitó suspender su asistencia a la Gobernación para evitar cualquier riesgo.

El gobernador provincial instruyó a un grupo de funcionarios de la gobernación ubicada en Chile Chico, suspender su asistencia presencial al edificio gubernamental luego de conocerse que en el contexto de un cumpleaños, los trabajadores públicos participaron de la reunión y en donde se encontraba una mujer que estaba con la instrucción sanitaria de cuarentena preventiva.

“Lo primero que debemos decir es que no hay Covid19 en alguno de nuestros funcionarios, no es efectivo que exista contagio o que funcionarios de la gobernación estén con el virus. Lo que dispusimos fue que cuatro de nuestros funcionarios permanezcan fuera del trabajo presencial y mientras se investigue la situación y se conozca que no exista riesgo para las personas”. Explicó Quercia.

La autoridad gubernamental dijo en la radio que la Seremi de Salud inició un sumario sanitario para todas las personas que asistieron a un cumpleaños celebrado en Chile Chico y en donde asistieron funcionarios de la Gobernación y también de otras reparticiones públicas.

Según el gobernador la situación se trata de una mujer que debía cumplir su cuarentena preventiva y que asistió a la celebración y en este contexto se juntó con trabajadores de la Gobernación lo que levantó las alarmas, por esta razón se dispuso la información a la autoridad de Salud y desde ahí los cuatro trabajadores en cuestión fueron suspendidos de sus funciones presenciales mientras dure la investigación.

Mauricio Quercia, recalcó que él no asistió a la celebración en cuestión y además aclaró que en el caso que se dispongan medidas sancionatorias se podría iniciar sumarios administrativos, “en el caso que existan antecedentes suficientes y que den pie a un sumario administrativo, desde esta Gobernación lo haremos”. Dijo el gobernador.

La gobernación sigue atendiendo público

La autoridad provincial reforzó además que la atención de público en la Gobernación de General Carrera se está ejerciendo sin problemas.

 

Según fuentes de Radio Genial FM, a la polémica reunión social no solo asistieron los cuatro funcionarios de la gobernación, también habrían asistido trabajadores públicos de otras reparticiones y autoridades políticas, lo que será investigado por el sumario sanitario en proceso.

Fuente : Unidad de Prensa Radio Genial FM

 

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES