Diputado Calisto y avances en proyecto habitacional: “Este proyecto permitirá descongestionar Coyhaique y mejorar la calidad de vida en Villa Frei”
Consciente de la necesidad de descongestionar Coyhaique y potenciar el desarrollo en las localidades que rodean a la capital regional, el diputado Miguel Ángel continúa su trabajo en apoyo a los tres comités de Villa Frei, Camino a un Sueño, Ilusión y Tehuelche, proyecto que permitiría dar una solución habitacional a cerca de cien familias.
El legislador y las dirigentas de estos tres comités se reunieron en Coyhaique con el Director Regional de Serviu, Nelson Quinteros, con quien pudieron conversar sobre los avances del proyecto y los pasos a seguir. Recordemos que hace algunos meses se confirmó el terreno donde se van a construir estas viviendas.
Según el diputado Calisto, “hemos concluido una reunión con tres comités de Villa Frei, son cien familias que quieren concretar el sueño de la casa propia en este sector de Coyhaique. Hoy quedan varios desafíos, pero se nos ha informado por parte del Ministerio que se va a diseñar un plan maestro para poder definir la urbanización y el emplazamiento de las casas”.
“Es importante también definir los espacios, porque cien casas nuevas en Villa Frei van a requerir que existan más servicios en la localidad, como un jardín infantil. También nos indicó el Director de Serviu que se comprometieron los estudios de suelo, las calicatas, quedando pendiente los temas relacionados al alcantarillado, planta de tratamiento y agua potable, pero la idea es que sea en un solo proyecto que permita dar respuesta a estos comités”, señaló.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “lo que se logra con estos tres comités es mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de Villa Frei, para que en el futuro deje de depender de los pozos negros, fosas sépticas y a la larga tengan mejores condiciones de habitabilidad. Esto además permitiría también descongestionar la situación de Coyhaique, que es una ciudad muy contaminada y congestionada, y así mejoramos la calidad de vida en nuestras localidades rurales, integrándolas al desarrollo”.