Las familias del comité de agua potable exigen aumentar el límite operacional de la empresa sanitaria.
El comité de agua potable de APR Chacras Oriente fue creado en el año 2006 y se emplaza en el sector oriente de la cuidad de Cochrane y en la actualidad cuenta con aproximadamente 50 socios vigentes. A partir de la creación del comité se han realizado importantes inversiones en la red del sistema con recursos del gobierno regional, en el año 2007 y en el año 2011 una inversión por sobre los 400 millones de pesos. En el último proyecto por deficiencias en la red donde existían muchas pérdidas de agua que debían pagar entre todos los socios.
El presidente del Comité del APR Chacras Oriente, Alejandro Bórquez, destacó que junto a su directiva han buscado constantemente poder resolver las falencias de cobros de agua no consumida por los socios. “Llevamos demasiado tiempo buscando apoyo desde las autoridades, siempre con respeto y ánimo de colaboración, pero siempre volvemos a que se trata de un APR y las responsabilidades son nuestras. Hoy nuestra demanda es que se amplié el límite operacional de aguas Patagonia en la comuna de Cochrane ya que se han construido dos conjuntos habitacionales e incluso se planifica un tercer conjunto habitacional más distante aun del límite operacional, y nosotros quedaremos en medio con el mismo problema. No nos parece, esto debe resolver de una vez por todas”.
Finalmente, los dirigentes solicitan que se genera una mesa de trabajo para que se aborde esta problemática, hoy es un problema de planificación urbana y falta de visión de la expansión de la cuidad de Cochrane, por ello requiere la participación y compromiso de varios servicios públicos, pero por sobre todo la voluntad política de comprometerse con la solución, ampliar el límite operacional de la empresa sanitaria.