Más Leídas

53 emprendedores de Coyhaique fortalecieron sus ideas de negocio junto a Fosis

*Participaron 53 personas con discapacidad, migrantes y de sectores rurales de Coyhaique.

Con el apoyo de Fosis, emprendedores de la región fortalecieron sus negocios, esto a través del programa “Yo Emprendo Semilla” donde se potenciaron ideas de  gracias a jornadas de capacitación, asesoría técnica, acompañamiento y el financiamiento de un plan de negocios, que permitió a los usuarios y usuarias la adquisición de herramientas e insumos para desarrollar sus emprendimientos y aumentar sus ingresos.

Dominique Bräutigam, seremi de Desarrollo Social y Familia en Aysén, destacó que “…Este fue un trabajo colaborativo donde nos apoyó la Gobernación de Coyhaique, la Teletón comprometida con las personas con discapacidad y personas migrantes, beneficiando principalmente a las familias más vulnerables con el objetivo de potenciar sus emprendimientos y financiar un plan de negocios, sin duda esta iniciativa va a permitir mejorar la calidad de vida de las 53 familias que hoy estamos reconociendo”.

“…En el ADN nuestro está creer en la libertad individual de emprender, las más de 50 personas que hoy se certifican están primero haciendo un autoempleo dependiendo de ellos mismos, pero también se da la posibilidad de que contraten mano de obra y nosotros queremos que estos emprendedores que parten sus negocios en el futuro puedan desarrollarlos de manera mucho más significativa, aportando a la economía regional”, aseguró Pablo Galilea, Gobernador de Coyhaique.

El colombiado licenciado en Filosofía, Vladimir Caicedo, participó del programa Yo Emprendo Semilla para fortalecer su negocio de venta de perfumes alternativos en Coyhaique. “La gran experiencia fue haber luchado por mi negocio, haber creado una idea de emprendimiento y finalmente haberlo logrado. Pienso que los sueños se cumplen y en la medida que se vaya avanzando en ellos se pueden fortalecer. Invito a la comunidad migrante y a los chilenos a crear una idea de negocio para que puedan aportar al país y puedan ser parte y protagonistas de la historia a nivel económico o a nivel de negocio. Pienso que es el momento real de poder ayudar y entender que el país está pasando por una situación, pero la idea no es darle la cara al problema, sino empezar a luchar por él”.

Cabe mencionar que el programa Yo Emprendo también entrega a sus usuarios el servicio de cuidado infantil durante el desarrollo de las actividades grupales, un bono de movilización, material educativo y didáctico junto con colaciones durante la etapa de capacitación.

 

 

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES