La Corte de Coyhaique rechazó hoy –jueves 12 de diciembre– el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo en prisión preventiva a Brayan Enrique Andrades Orobio, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado el 3 de diciembre pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 152-2019), la Primera Sala del tribunal de alzada–integrada por los ministros José Ignacio Mora, Sergio Mora y el abogado (i) Luis Contreras–confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“(…) estimándose que existen indicios que dan cuenta de la existencia del delito que se investiga y por el cual se le formalizó, así como de la participación que se le atribuye en él al imputado, y considerando que la libertad de éste constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de la pena asignada al delito, carácter y circunstancias de su comisión, la existencia de proceso pendiente en cuya virtud se encuentra cumpliendo medida cautelar; la circunstancia de haber actuado en grupo o pandilla; y en razón de lo dispuesto en los artículos 139 y 140 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA, la resolución apelada de fecha cuatro de Diciembre de dos mil diecinueve, por la cual se impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado BRAYAN ENRIQUE ANDRADES OROBIO”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.45 horas del 3 de diciembre de 2019,  personal de la Policía de Investigaciones encontró en el domicilio del imputado Andrades Orobio, una bolsa plástica con 34,4 gramos de cocaína; restos de la sustancia en una segunda bolsa (2,6 gramos), y nueve ovoides contenedores de 90 gramos en total, más una balanza digital. A lo que se agrega la requisa realizada en la misma vivienda, a otros dos imputados que están en prisión preventiva: una maleta con 390 gramos de cocaína, una billetera con 0,6 gramos de la droga y 250 mil pesos producto de la venta. En total, el operativo permitió la incautación de 517,6 gramos de cocaína y cuatro teléfonos celulares.

Fuente: PJUD Aysén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí