Más Leídas

Experta del IND : “Drenaje del Nuevo Estadio Atlético Regional no cumple condiciones óptimas” “

Por su parte, CORES de Aysén manifiestan preocupación por las observaciones que presenta la nuevo Estadio Atlético de Coyhaique

En una visita realizada por los Consejeros Regionales a la construcción del nuevo Estadio Atlético de Coyhaique para conocer el estado de avance del mismo, se detectaron algunas observaciones las que fueron ratificadas por el IND respecto de algunas situaciones que presenta principalmente la cancha de pasto natural del recinto deportivo. Obra que se encuentra en su fase final de construcción y que es financiada por el FNDR cuya inversión supera los 1.500 millones de pesos.

En la visita participó el Presidente del Consejo Regional, Sergio González, el Presidente de la Comisión Social, Gustavo Villarroel, el Presidente de Régimen Interno, Rocco Martiniello, el Seremi de Deportes, Rodrigo Cubilla, el Director (s) del IND, Carlos Morande y Andrea Vidal, representante de la empresa constructora a cargo de la obra, Constructora Cristi.

Experta del IND

De acuerdo a lo informado al IND durante el mes de mayo por la profesional a cargo de la mantención del Estadio Nacional que visitó este recinto, manifestó que el sistema de drenaje del pasto no cumple las condiciones óptimas requeridas, por lo cual, el pasto no alcanza la altura que se requiere para este tipo de cancha.

El Presidente del Consejo Regional, Sergio González, señaló que “un proyecto importante es la pista atlética que se está construyendo acá en Coyhaique donde tenemos un avance sustantivo, se nos informa que estamos en la fase final. Hay detalles que solucionar y tiene que ver con la cancha de pasto y obviamente que son detalles que se tienen que ir viendo antes de la recepción final. Vamos a hacer seguimiento y los hemos invitado a que vayan al Consejo Regional al próximo CORE para poder hacer una presentación y podamos vislumbrar cuál es el camino a seguir”.

El Consejero Gustavo Villarroel, indicó que “la responsabilidad de hoy es que aquellas observaciones que encontremos tenemos que solucionarlas en conjunto y a la brevedad posible para poder entregar este recinto a toda la comunidad deportiva que lo está esperando”.

La profesional de la Constructora Cristi, Andrea Vidal, destacó que “estamos en la etapa final con la demarcación de la pista, en condición de entregar yo creo que la próxima semana. Estamos pronto a la recepción provisoria de parte del Ministerio de Obras Públicas”.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Rodrigo Cubilla resaltó que “este es un gran anhelo para muchos deportistas, aquí no sólo va a haber atletismo sino que un estadio atlético en general para muchos más deportes y va a volver a estar abierto a la comunidad. Hoy día estamos viendo algunos detalles técnico que se dan en todas las obras y estamos viendo de qué forma y qué tan rápido lo podemos solucionar junto a la Constructora y los entes que han financiado esto. Nosotros estamos preocupados por entregar una buena infraestructura de mejor categoría para nuestros aiseninos, este va a ser un estadio atlético para hacer grandes eventos y para eso tenemos que entregarlo en las mejores condiciones”.

Cabe destacar que, dentro de los próximos días la Dirección de Arquitectura del MOP, como Unidad Técnica de la obra, realizará la recepción provisoria del proyecto y estaremos atentos a la información que se obtenga del ente técnico.

Fuente: Core Aysén

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES