Como muy positiva calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la reunión que sostuvo junto a los comités de Puerto Aysén, El Nogal y Llave Soñada, con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, instancia en la que analizaron junto a la autoridad nacional la posibilidad que el Minvu compre el próximo año los terrenos para dar vida a este proyecto.
Según el diputado Calisto, “aprovechando la visita del Ministro de Vivienda a la Región, logramos sacar una serie de compromisos. Uno de ellos tiene que ver con los comités La Llave Soñada y el Nogal de Puerto Aysén, con quienes analizamos la posibilidad de acceder a una parte de los terrenos del vicariato, que estarían al frente de los actuales comités El Canelo, Unión, verdad y Justicia y Ruka Mew”.
“Esto sucedería una vez que tengamos los recursos para la compra de esa parte de los terrenos. Hoy en día está asegurada la venta al MINVU, pero faltan los recursos que vienen en el presupuesto 2020, lo que espero se concrete el primer trimestre del próximo año. Una vez que esto ocurra, la empresa que a ellos los apoya y la entidad patrocinante van a poder proyectar las viviendas en ese sector”, aseguró.
Según el diputado, “vamos a hacer gestiones y estar muy atentos. Las dirigentas han hecho un trabajo muy importante de perseverancia. Es una demanda de hace muchos años y ahora se empiezan a ver los resultados”.
En relación a los comités Esfuerzo Patagón y el Calafate, el parlamentario señaló que “garantizamos el compromiso para poder construir sus viviendas en este terreno de las 15 hectáreas en Puerto Aysén. Esta es una decisión que ya está tomada y que confirmó el Ministro de Vivienda en la reunión. Con esta información estamos más tranquilos pensando en que van a poder concretar su proyecto habitacional en este sector”.
“Una vez que los proyectos estén aceptados, ellos deben postular al subsidio, y luego licitar con la empresa. Yo en lo personal tengo un compromiso firme con los temas de vivienda, porque lo primero que la familia necesita para poder surgir es la casa propia, ahí se construyen los sueños, no es algo de un momento, sino para toda una vida”, afirmó.
Silvana Pérez, Presidenta del Comité El Nogal y representante del comité Llave Soñada en la reunión, indicó que “el diputado Miguel Ángel Calisto nos dio el pase para poder sostener esta reunión con el Ministro de Vivienda que fue bastante importante para nosotros, ya que nos da la seguridad que el año 2020 podamos comprar los terrenos para nuestras viviendas, porque todas las familias anhelan tener un hogar propio”.
Finalmente, Pérez declaró que “salimos conformes porque el Ministro nos dio la seguridad y la certeza que los terrenos podrían ser comprados el 2020. Ahora esperamos que esto se concrete y no se demore mucho”.
Fuente: Oficina parlamentaria