ALCALDE RECABAL PLANTEÓ PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD DIGITAL DEL LICEO DE LA COMUNA

Desde marzo de 2018, está funcionando el Liceo Pioneros del Sur de Villa O’Higgins, sin duda un potente avance en materia educativa, que entrega una alternativa para quienes, durante décadas, debieron dejar la comuna para completar su enseñanza media.

Pero también asoman falencias y la principal es el acceso a la conectividad digital, mermada en la localidad por la extrema lejanía.
Es por ello, que el alcalde Roberto Recabal llegó hasta Santiago, junto a la Jefa DAEM Nora Carrasco, donde sostuvieron un encuentro con la Ministra de Educación Marcela Cubillos.
“Fue una grata reunión con la Ministra, con quien abordamos temas referentes al funcionamiento de nuestro liceo, como los que se originan por la pésima conectividad digital, nuestro aislamiento”, aseguró el jefe comunal.
Además, se hizo extensiva la invitación a la autoridad sectorial, para que próximamente pueda visitar la comuna.
En tanto, Marcela Cubillos aseguró que fue “una muy buena reunión con el alcalde, en que quedamos con bastantes compromisos y tareas a nivel del Ministerio, nos vinieron a plantear algunos problemas pendientes que tienen en el Liceo, en que por supuesto tendremos la menor disposición para solucionarlos”.
Finalmente, la Ministra de Educación se mostró muy agradecida de la invitación que el alcalde le efectuó para visitar el Liceo, “para poder conocer a los niños, conocer la infraestructura del colegio, también ver en concreto, de qué manera podemos, desde el ministerio podemos trabajar más unidos con la Municipalidad”.
Recordemos que la escuela funciona desde 1976, mientras que el liceo se materializó hace dos años, en un esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Aysén, generando una alternativa a los jóvenes de la comuna, que permita que no dejen a sus familias por completar su enseñanza media.
Fuente: Municipalidad de Villa O´Higgins

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí