“Hemos llegado a la tasa de interés más baja como institución en créditos a corto y largo plazo en el país, lo que sin duda es una gran oportunidad para los productores de la región de poder invertir en los diversos rubros. Nuestro Ministro, Antonio Walker nos ha solicitado acercar las oportunidades y esto es un claro ejemplo de aquello”, indicó el Director Regional de INDAP Aysén, Patricio Urrutia Ramírez.

Se trata de un 0,5% anual de interés para los créditos reajustables, aplicado a corto y largo plazo y un 3% anual para los créditos de corto y largo plazo no reajustable, aplicable a créditos de corto plazo nominales, crédito pre- aprobado de corto plazo individual y crédito de corto plazo para usuarios rehabilitados.

El objetivo de dicho instrumento permite otorgar un apoyo importante a productores que deseen invertir o potenciar sus rubros,  cuya capacidad de generación de recursos permita el pago total de la obligación dentro del plazo indicado.

En el caso del crédito a corto plazo, está enfocado a  las personas naturales que califiquen como clientes de INDAP. Es un crédito con un plazo máximo de 359 días, que puede ser reajustable o no reajustable, y su modalidad de pago puede ser establecida en una sola cuota anual o en cuotas mensuales, semestrales u otras, de acuerdo con los flujos de ingresos del productor. De esta manera, este  tipo de crédito está dirigido para cubrir costos operacionales anuales.

En tanto,  los créditos de largo plazo, está enfocado a inversiones como por ejemplo: adquisición de maquinaria, galpones, corrales, mangas y obras de riego, entre otros.

Cabe mencionar que ambas tasas consideran un énfasis para los siguientes casos: Mujeres y organizaciones, jóvenes, Turismo Rural y Pueblos Originarios.

De tal manera que quienes se sientan interesados deberán acudir para mayor información a las agencias de área de INDAP de la región de Aysén, con sede en: Cochrane, La Junta, Río Ibáñez, Chile Chico, Coyhaique, Puerto Aysén o en la oficinas de INDAP de Cisnes y Villa O’Higgins.

Finalmente,  se destaca que hasta la fecha, INDAP Aysén ha otorgado un total de 318 créditos a Largo Plazo y 734 créditos a Corto Plazo, totalizando una entrega de $1.806.526.000 pesos, lo que se ha traducido en un importante impulso para potenciar la economía rural de la región de Aysén y proyectar el desarrollo de ésta.

Fuente: INDAP Aysén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí