Con equipos de alta tecnología, en Chile Chico inauguran la primera clínica municipal de la región

La tarde de este miércoles, autoridades encabezadas por el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, efectuaron la inauguración de la primera clínica municipal de la región. Edificio de salud que cuenta con equipamientos de alta tecnología en las áreas de endoscopia, mamografía  y tomografía computarizada.

 

Este era un anhelo de toda la comunidad, que se inició en el periodo anterior y fue la actual administración que decidió continuar el proyecto y junto a gran equipo de profesionales, técnicos, administrativos y funcionarios municipales sacar las más de 90 observaciones que tenía la iniciativa, mejorar considerablemente el recinto, contratar personal idóneo y trabajar de forma seria esta idea para hacerla realidad.

Finalmente se logró llegar al momento de apertura del recinto de salud, que tiene como principal objetivo entregar un beneficio a “toda nuestra comunidad”, recalcó el Alcalde Ricardo Ibarra.

“En este proyecto estuvieron todas las capacidades intelectuales, las manos de los trabajadores, el esfuerzo técnico profesional, las voluntades de otros servicios públicos de los cuales dependíamos para las resoluciones. Finalmente pudimos llevar a la mesa y socializar con todos que esto no era un beneficio para un alcalde o una administración, era un beneficio para toda la comunidad. De esta forma, se unieron las voluntades y el esfuerzo de los trabajadores municipales es indudable, yo lo destacó, lo reconozco, me siento feliz y orgulloso del equipo que dirijo, porque gracias a ello se consiguen estos logros”.

Fueron más de 1.200 millones de pesos del prepuesto municipal, los que se invirtieron para concretar la clínica de salud de Chile Chico. Proyecto que debió superar instancias muy importantes a través de organismos como la Seremi de Salud, entidad que otorgó en el mes de octubre la resolución sanitaria. Por ello, la autoridad sectorial, Alejandra Valdebenito, destacó la posibilidad de estar en la ceremonia.

“Valorar enormemente que me hayan invitado como autoridad sanitaria a ser parte y participe de este momento y evento tan importante para la comunidad de Chile Chico. En esta instancia pudimos trabajar colaborativamente de tal manera que el proceso y el procedimiento de observaciones realizadas por parte de nuestro profesional José Daniel Barría, fueran en pro de poder mejorar las condiciones, no solamente de habitabilidad sino que las condiciones de seguridad de cada uno de los equipos que van a funcionar en esta clínica, no solamente para nuestra gente, sino que también para los funcionarios”.

El administrador municipal de Chile Chico, Omar Ruiz, detalló las formas en que la comunidad podrá solicitar una hora de atención para la clínica.

“Podrán acudir a la clínica de ocho a cinco y cuarto de la tarde de lunes a jueves, el día viernes de ocho a cuatro de la tarde de manera presencial con nuestra Tens, que está recibiendo o anotando esta demanda de hora. También lo pueden realizar a través de la plataforma virtual www.citamedica.cl. Es así que, donde vamos a estar generando las difusión y los tutoriales necesarios, para que se vayan familiarizando los vecinos y vecinas de la comuna con esta plataforma”.

La actividad contó con importante presencia de dirigentes y dirigentas sociales, entre ellas, la presidenta de la asociación indígena “Antu Ñi Futum”, Fidelina Roco, quien puso en valor la continuidad del proyecto que hoy fue inaugurado.

“Sin duda agradecer que este proyecto haya tenido continuidad, el peor error y egoísmo político habría sido no continuarlo y eso es lo que hace grande a esta administración municipal, que haya tenido el coraje también, porque son muchos los millones de pesos que se han invertido en post de nuestra comuna. Y de esta forma poder tener hoy en día nuestra clínica con todas las resoluciones sanitarias para que pueda funcionar, así es que, agradecida y feliz”.

Destacar también que, en la ceremonia de inauguración estuvo el gobernador Mauricio Quercia, la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito, el Presidente del Consejo Regional de Aysén Sergio González, Concejales, autoridades civiles y militares, quienes se mostraron contentos al ser parte de esta instancia tan relevante para la ciudadanía.

La clínica de salud municipal de Chile Chico, cuenta con el siguiente equipo de profesionales, una médica cirujana, tecnóloga, tens, nutricionista, administrativo, personal de aseo, enfermera y directivos, quienes aceptaron el desafío de participar de este proyecto, entregando lo mejor de sí para el beneficio de los habitantes de toda la comuna de Chile Chico.

Fuente: Municipalidad de Chile Chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí