Alcalde de Chile Chico entregó implementación a Educadora y niños de Guadal que viajan a Roma

Hasta Puerto Guadal llegó el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra y esta vez, con un objetivo muy importante, hacer entrega a la Educadora, niños, niñas y apoderados que en los próximos días viajarán a Roma, a exponer el bello y destacado proyecto literario “la niña que vuela”.

El edil, puso en valor el compromiso del equipo municipal para concretar esta colaboración, como así también, agradeció el respaldo de todos los Concejales que aprobaron una subvención especial, en beneficio de esta delegación de la conocida “perla del lago”.

“Muy contento de poder materializar el día de hoy la entrega de la vestimenta que van a llevar nuestros niños, niñas, los papás, la tía Vicky, porque no solamente es el gesto que hace el Municipio de reconocer la enorme actividad que están haciendo de ir a Roma, sino que también llevan en primer lugar el nombre de Puerto Guadal, de la comuna de Chile Chico y del país. Así es que contento, agradecer a cada uno de los funcionarios que colaboró para que esto se haga realidad y en forma especial a los Concejales que votaron para que esta subvención extraordinaria pudiera materializarse en la entrega de los buzos y cortavientos para esta delegación”.

“La niña que vuela”, es una iniciativa que nace en el jardín infantil “el Paraíso” de la Junji, tras una conversación entre Virginia “Vicky” Pérez y los pequeñitos del recinto de educación pre básica, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía respecto al cuidado del medio ambiente.

Tanto fue el éxito del proyecto educativo que, los textos iniciales se hicieron pocos y junto a la implementación el Municipio en su oportunidad también entregó 200 ejemplares para la educadora Virginia Pérez, pueda entregar a la comunidad.

Ahora, con los buzos y cortavientos confeccionados especialmente para este importante viaje, la tía Vicky, quiso agradecer el permanente apoyo del Alcalde en este desafío junto a sus pequeños.

“Contentísima, yo sabía que esto iba a llegar antes del viaje, ya que don Ricardo ha sido una persona que ha estado siempre como nosotros, primero, nos entregó una cantidad importantísima de libros para poder ser repartida dentro de nuestra comunidad y también a lo largo de Chile, como son los textos del cuento “la niña que vuela” y ahora feliz con la entrega de esta vestimenta que nos va a destacar como personas de esta región y de nuestro país allá en Roma”.

El próximo 24 de noviembre se inicia la travesía de la delegación de Puerto Guadal hacia Roma, parte importante de la comunidad educativa del jardín “el Paraíso”, quienes podrán compartir su experiencia gracias a la invitación de la fundación Desing For Change, donde han tenido también gran apoyo del Gobierno Regional de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí