Más Leídas

PC Aysén: “el Gobierno quiere dar una imagen de tranquilidad y normalidad mientras esconde los casi 20 muertos”

“El cambio de gabinete que impulsa el Presidente no es la respuesta a lo que el pueblo de Chile está pidiendo en las calles del país”

Samuel Navarro, secretario político del PC Aysén, dijo que se debe avanzar junto a las organizaciones y movimientos sociales para superar la crisis política que existe en el país.

Es parte de la evaluación que hace Samuel Navarro, secretario político del Partido Comunista de Aysén, al actual momento histórico que vive el país, donde millones se han movilizado para cambiar estructuralmente a Chile.

“Creemos que el Gobierno quiere dar una imagen de tranquilidad y normalidad en el país, mientras esconde los casi 20 muertos, miles de detenidos y decenas de personas que han sido sujeto de torturas, ante la inminente visita de la comisión de derechos humanos de la ONU y de esta manera Piñera quiere apropiarse hasta de la movilización social, instalando diálogos y apurando su propia agenda neoliberal, con proyectos que van totalmente en contrasentido de las demandas ciudadanas, como el de sala cuna universal, que busca privatizar el último nivel de educación que quedaba”, señala Navarro.

Respecto al cambio de gabinete, Navarro advirtió que, si bien puede descomprimir el escenario actual de forma momentánea, “no es la respuesta a lo que el pueblo de Chile está pidiendo en las calles del país”.

El también dirigente sindical de los trabajadores del sector público, añadió que actualmente “los partidos políticos deben ponerse al servicio de los movimientos sociales y de las estructuras generadas a partir de las organizaciones ciudadanas de base”.

Insistió en que “el país necesita una nueva institucionalidad, a partir de una Asamblea Constituyente y previamente un plebiscito para que la gente se exprese y decida”, manifestó.

“El Partido Comunista viene hace muchos años pidiendo una Asamblea Constituyente para dejar atrás la actual Carta Fundamental a través de un proceso participativo y democrático. Asimismo, llevamos más de 40 años exigiendo el fin del actual sistema de capitalización individual, entre otras demandas históricas del partido y que nunca hemos desconocido, a pesar del torpedeo permanente de la derecha anclada en la Constitución pinochetista”, concluyó.

 

Fuente: Partido Comunista  Aysén

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES