Como un escándalo político, calificó el Presidente Regional del Partido Socialista, lo ocurrido el pasado fin de semana, donde el Presidente Sebastián Piñera declaró estado de excepción sacando a los militares a la calle.

Ante esto el timonel de los socialistas en Aysén declaró : No hubo diálogo político ni con los partidos, ni con los gremios de trabajadores. Al contrario hubo represión de militares y carabineros, lo que nos recuerda las peores época de la dictadura. Aniñir, profundizó en que esto no se debe exclusivamente al alza de paisajes, sino más bien a que la gente se cansó de los abusos: La derecha se equivoca rotundamente si cree que este descontento sólo de debe al alza de los paisajes de metro, ya que el problema de fondo es que Chile se cansó de los abusos, de la colusión de las farmacias, corrupción institucional y de la cleptocracia que se ha suscitado en el último tiempo.

Por otra parte, el Presidente de los socialistas en Aysén hace un llamado al gobierno a que asuman su responsabilidad política e histórica por los sucesos del fin de semana ” La derecha y en especial la Intendenta Regional justificó la represión que se vivió en Coyhaique el día sábado, y aquello es inaceptable. Carabineros no actúa por sí sólo, y si reprimió es porque recibieron órdenes superiores. Hacemos como Partido un llamado a la primera autoridad regional a explicar a la ciudadanía porqué en una marcha familiar y  absolutamente pacífica existió esta brutal represión.

 

Fuente: Partido Socialista Aysén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí