La tarde de este jueves en el ChileAtiende de Cochrane del Instituto de Previsión Social, IPS Aysén, autoridades nacionales, regionales y usuarios del servicio, se dieron cita para conocer y recorrer las renovadas instalaciones que presenta la sala de atención de público de este servicio.

A partir de ahora, el espacio cuenta con una rampa que facilita el acceso a personas con dificultades para desplazarse; además de un sala de amamantamiento, mudador para bebe, un área de juegos infantiles y nueva señalética.

“Estamos muy contentos de estar en Cochrane inaugurando la segunda sala inclusiva en la región de Aysén y la número 50 a nivel nacional. Nosotros tenemos una red de 192 sucursales, esperando llegar el próximo año a adaptar unas 65 oficinas al modelo inclusivo del IPS”, detalló el Subdirector nacional del Instituto Juan José Cárcamo.

En el mismo sentido, el director regional del Instituto de Previsión Social Aysén, Carlos Rodríguez, entregó más detalles de la estrategia institucional que permite materializar esta iniciativa. “Las nuevas características que presenta esta oficina se enmarca en la línea de trabajo denominada “IPS inclusivo”, la que está diseñada para desarrollar espacios de encuentro entre las culturas, incorpora un enfoque y trato inclusivo, además de acciones que nos convierten en un referente para las personas con discapacidad auditiva, de desplazamiento; discapacidad para la comunicación verbal; migrantes y pueblos originarios”.

En la inauguración, también estuvo presente el Gobernador Provincia de Capitán Prat, Gustavo Márquez, quien resaltó la posibilidad de contar con una renovada sucursal de ChileAtiende en Cochrane. “Es un orgullo para nosotros  ser los segundos en la región en tener una sucursal inclusiva en el más amplio sentido de la palabra. El gobierno del presidente Sebastián Piñera, a quien tengo el privilegio de representar en la provincia, es una administración de hechos, absolutamente pragmático, queremos nivelar la cancha en todos los ámbitos de la vida y por supuesto tiene que ver con la inclusión lo que vemos hoy en este recinto”, expresó.

Por último señalar que a partir del 2017 el Instituto ha complementado la tecnología de Videointerpretación (sucursal Coyhaique),  agregando traductores para usuarios de habla inglesa, Mapudungún y  Créol, acercando la Seguridad Social a las personas sin discriminar por su condición o idioma, todo en el marco de la línea de trabajo del “IPS inclusivo”.

 

Fuente: IPS Aysén

 

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