El pasado 11 y 12 de octubre se realizó en la ciudad de Santiago el Congreso Nacional de Profesionales y Técnicos del Partido Radical, instancia que contó con la participación de militantes y simpatizantes de todas las regiones de Chile, quienes expusieron ideas y miradas sobre los temas más relevantes para el desarrollo Social y Político de Chile y sus regiones.

En este contexto, el Presidente del Partid Radical, Jorge Calderón Núñez, expresó “El Partido Radical ha generado una instancia que nos parece fundamental, que es debatir de manera interna y con argumentos serios, los desafíos que tenemos que enfrentar como país y región. Este congreso además de tener la mirada de cada una de las regiones, contó con exposiciones expertas de alto nivel que nutrieron el debate y que nos permitirá fortalecer los programas electorales tanto a nivel de municipios como de Gobernación Regional”.

En este mismo sentido, el timonel de los Radicales en Aysén, valoró el compromiso del Consejo Regional del Partido en la región y de los y las  militantes que participaron en la instancia de reflexión y debate, trasformado a la región de Aysén en una de las delegaciones más grandes en dicha instancia. “Existe un gran compromiso de los radicales para contribuir en el debate nacional y en el debate sobre el desarrollo de la Región de Aysén, esta instancia nos fortalece y nos permitirá estar más preparados para las elecciones municipales y de Gobernación Regional en las que el partido participará el próximo año”.

La jornada inaugural del congreso se realizó el día viernes 11 de octubre en el Ex Congreso Nacional, mientras que el debate de las 9 macro comisiones se desarrolló durante todo el día sábado 12 de octubre, y cuyas conclusiones serán incorporadas en los programas de las distintas candidaturas que patrocinara el Partido Radical en las próximas elecciones Municipales y de Gobernación Regional.

Dentro de temas abordados se encuentran Seguridad Ciudadana, Derechos Humanaos, Salud, Adulto Mayor, Discapacidad, Trabajo y Previsión Social, Educación, Economía, Reforma Tributaria, Obras Públicas, Vivienda, Transporte, Agricultura, Ministerio del Mar,  Género y Diversidad, Infancia, Pueblos Originarios, Modernización del Estado, Regionalización y Descentralización, entre otras.

 

Fuente: Partido Radical Aysén