Tal como ha sido el trabajo de la actual administración, directo con la comunidad y sus organizaciones, esta vez, se logró gestionar un total de 46 millones de pesos entre proyectos institucionales y otros en colaboración a entidades ciudadanas, los que fueron postulados al 2% de cultura del Gobierno Regional de Aysén.
Los encuentros costumbristas de Mallín Grande y Bahía Jara, serán financiados mediante esta vía. Tal como lo dio a conocer, el encargado de cultura en la Municipalidad de Chile Chico, Cristian Saldia.
“El Municipio tiene dos proyectos, que son los costumbristas de Bahía Jara, programado para la primera semana del mes de marzo y el de Mallín Grande, que se realizará la primera semana de febrero. Luego de eso, con organizaciones como Tehuelchó, Antu Ñi Futum, Pensionados del INP y el centro de padres de la básica de Chile Chico, tenemos varias actividades”.
Saldia, informó también que, las organizaciones sociales que han trabajo sus proyectos con apoyo municipal, llevaran a cabo actividades como el segundo encuentro de títeres, entre otras iniciativas.
“Se realizará la segunda versión del festival de títeres que está programado para fines de abril los primeros días de mayo, tenemos también con la agrupación Tehuelchó un muralismo comunitario para el mes de marzo. Con esta misma agrupación, vamos a hacer una reedición del libro de la señora Danka Ivanoff “lago General Carrera, temporales de sueño”, también tenemos el encuentro de maestros programado para el mes de mayo con la asociación de pensionados del INP”.
El “Segundo Festival Intercultural Chile Chico Multi Color” con la Asociación Indígena Antu Ñi Futum, “ruta folclórica” de la agrupación Sin Guitarra ni Acordeón, son otros proyectos en los cuales el área de cultura de la Municipalidad de Chile Chico colaboró junto a un equipo del programa Servicio País.
Fuente: Municipalidad de Chile Chico