Diligencia fue desarrollada en coordinación con la Fiscalía

O.S.7 de Carabineros detuvo a mujer tras decomisar 18 plantas de marihuana distribuidas en tres cultivos indoor

La información proporcionada por el Servicio Nacional de Aduanas Coyhaique, fue clave en el éxito de la diligencia, permitiendo igualmente sacar de circulación 410,4 gramos de esta droga equivalente a 820 dosis, teniendo un avalúo de 8 millones 200 mil pesos.

Diligencias desarrolladas por personal de la Sección O.S.7 de Carabineros culminaron con la detención de una mujer, tras encontrar al interior de su domicilio un total de 18 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, vegetales que se encontraban distribuidos en tres cultivos indoor.

Lo anterior es el resultado de una planificación estratégica diseñada por la Institución, la cual está orientada a abordar los delitos asociados a la ley de drogas, contando además, con la información proporcionada por personal del Servicio Nacional de Aduanas Coyhaique, lo cual dio origen a diversas diligencias desarrolladas en conjunto con la Fiscalía local de esta ciudad.

Información aportada por personal de Aduanas, daba cuenta de la existencia de un domicilio en el cual sus moradores mantenían un cultivo ilegal de cannabis sativa, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, siendo dispuestas diversas diligencias orientadas a esclarecer el hecho denunciado.

Tras lo anterior, el personal especializado del O.S.7 logró establecer la existencia de tres sistemas indoor, en los cuales se mantenían en cultivo 18 plantas de la citada droga en proceso de crecimiento de entre 8 a 80 cm. de altura.

En dicha entrada y registro, Carabineros incautó, 410 gramos 400 miligramos de marihuana elaborada, la cual se encontraba en proceso de deshidratación, procediendo a la detención de una ciudadana de 24 años de edad -sin antecedentes penales- por el delito de cultivo ilegal de especies vegetales, sancionado en el art. 8° de la Ley 20.000 de drogas.

La diligencias permitió sacar de circulación dicha droga equivalente a 820 dosis, teniendo un avalúo de 8 millones 200 mil pesos.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a continuar denunciando estos hechos y entregar información al fono drogas 135, el cual es atendido por personal especializado y funciona las 24 horas, permitiendo de esta manera detectar puntos de producción, comercialización y distribución de drogas, con la finalidad de enfrentar el microtráfico y derivar los antecedentes a la justicia.

Fuente: Carabineros de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí