Más Leídas

ARRANCÓ LA SEMANA DE LA PYME 2019

En Studio Aktiva-T Coyhaique con microempresarios de la Región de Aysén que participaron en la Selección Nacional de Pymes, el Ministerio de Economía efectuó este lunes el lanzamiento de la Semana de la Pyme 2019.

El seremi de Economía, Carlos Pacheco, acompañado por los directores regionales de Sercotec, Cinthya Pantanalli, y Sernatur, Patricio Bastías, indicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desde su primera administración y en esta segunda gestión, ha apostado por el emprendimiento y las micro, pequeñas y medianas empresas, promoviendo la oferta programática para emprendedores y Pymes.

“El 99.7% de las empresas de nuestra región son mipymes y gracias a ellas podemos mover nuestra región, con más del 60% del empleo relacionado con una mipyme”, enfatizó Carlos Pacheco.

En representación de los microempresarios regionales, el propietario de Aktiva-T Fidel Pinilla, valoró los instrumentos de fomento y el fortalecimiento de la red de apoyo para el emprendimiento.

“Cuesta salir adelante, pero con trabajo, disciplina y esfuerzo vamos haciendo crecer nuestros emprendimientos y estas instancias son muy buenas para hacer redes. Yo partí el año 2010 en una habitación de 45 metros cuadrados, vamos a cumplir diez años de funcionamiento y actualmente tenemos seis personas con contrato completo y seis más part time”, resaltó.

La semana de la Pyme implica actividades durante todo el mes, bajo el eslogan “Las Pymes, Motor de Chile” y con énfasis entre este lunes 14 y domingo 20 de octubre. Entre ellas destacan la presentación de la Selección Regional de Pymes, capacitación sobre cómo ser un embajador de Aysén Patagonia por parte de Sernatur, entrega del Premio al Emprendedor de BancoEstado este martes 15, talleres en Formalización de Servicios Turísticos y compras públicas y la feria de la Pyme “Mundo Empresarial” del próximo sábado y domingo en el gimnasio del Liceo San Felipe Benicio.

“Vamos a tener actividades en el Centro de Negocios y este fin de semana será el cierre de la Semana de la Pyme con la Feria ExpoMundo Empresarial. Este martes 15 es el último día para inscribirse como expositor quienes tengan inicio de actividades y ventas durante el último año”, explicó Cinthya Pantanalli.

El número total de empresas ubicadas la Región de Aysén es de 8.076, un 99,7% de ellas correspondientes a empresas de menor tamaño. Estas están compuestas de la siguiente forma: Micro (82,5%), Pequeñas (15,8%) y Medianas (1,4%).

Los sectores económicos predominantes en cuanto a cantidad de empresas son: Comercio (29%), Agricultura (14,8%) y Construcción (9,8%).

Fuente: Ministerio de Economía

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES