Una positiva noticia recibió en las últimas horas la comunidad educativa de la escuela municipal Libertador Bernardo O´higgins de Puerto Guadal, ya que la estudiante de octavo básico, Claudia Díaz Seguel, obtuvo el primer lugar en un concurso de cuentos organizado por la Biblioteca Regional de Aysén.

Contenta con este reconocimiento que el colegio obtiene por tercera oportunidad, se mostró la directora del establecimiento, Cecilia Rosas.

“Sacamos el primer lugar en el concurso cuentos de invierno, que organiza la biblioteca regional y lo ganó nuestra alumna, Claudia Díaz Seguel. Así es que, estamos felices por eso, es la tercera vez que logramos el primer lugar, así es que, queremos informar de esta agradable noticia”.

La directora de la escuela municipal de Puerto Guadal, destacó la participación en el concurso de cuentos de todos los niños que son parte del taller de literatura.

“El octavo básico es mi curso y la asignatura que yo les imparto que es literatura, con el apoyo del profesor Alfonso Hernández y en esta ocasión todos los estudiantes realizaron sus cuentos, los que fueron enviados para participar en esta actividad, donde tuvimos buen resultado con el primer lugar obtenido por la estudiante, Claudia Díaz Seguel”.

El próximo martes 15 de octubre en dependencias de la Biblioteca Regional, ubicada en la ciudad de Coyhaique, se realizará la premiación del concurso de cuentos de invierno, que organizó esta entidad.

La escuela municipal rural de Puerto Guadal, está permanentemente desarrollando actividades lectivas y extraescolares, con el motivo de que sus estudiantes tengan iniciativas donde puedan demostrar sus conocimientos y habilidades, tanto a nivel comunal como regional.

Fuente: Municipalidad de Chile Chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí