Actividad fue organizada por el ministerio del Deporte y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Intendente Geoconda Navarrete señaló que “tenemos que trabajar hoy día para que el bienestar de nuestros adultos mayores sea mejor”.

Con mucha alegría y entusiasmo casi un centenar de adultos mayores de Coyhaique se reunieron en la Plaza de Armas de Coyhaique para dar vida a la “Caminata de los Adultos Mejores”, hito organizado por el ministerio del Deporte y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el cual recorrió las principales arterias de la capital regional.

La idea de la caminata era demostrar la vigencia de nuestros adultos mayores que, al contrario de lo que las personas pueden creer, en Chile el 86% de las personas mayores son autovalentes, claro que, en Chile ya su población alcanza el 20% y se estima que para el año 2025 sean el grupo etario más numeroso.

Por lo mismo, en sus palabras la Intendente Geoconda Navarrete valoró la concurrencia y también el trabajo realizado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, quienes han impulsado el programa Adulto Mejor, que busca generar más y mejores políticas para ese segmento.

“Estamos contentos de compartir con nuestros adultos mayores hoy día que se ha hecho esta actividad física, que se enmarca en la celebración del Mes del Adulto Mejor, donde queremos relevar la vitalidad, energía y ganas que tienen ellos y por eso es importante seguir con nuestras políticas públicas de forma que ellos no pierdan su capacidad de autonomía que es tan necesaria. Hoy día Chile es uno de los países que tienen una alta esperanza de vida por lo tanto, tenemos una gran población de adultos mayores y que va ir incrementándose, y tenemos que trabajar hoy día para que el bienestar de nuestros adultos mayores sea mejor”, sostuvo Geoconda Navarrete.

El seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, se sumó a las palabras de la primera autoridad regional precisando que “este es un espacio que ellos se merecen y se enmarca dentro de las políticas públicas del Presidente, donde lo importante es el buen trato, entregarles una ciudad amigable y más oportunidades de desarrollo porque esto es una forma de dar las gracias por todo el trabajo que han hecho en este tiempo”.

Romina Hernández, Coordinadora Regional de Senama en la región de Aysén, destacó la iniciativa explicando que “este tipo de instancias recreativas, donde los adultos mayores pueden compartir, son especiales para nosotros porque nos ayuda a fomentar su participación y autonomía”

Juvenal Cárcamo en tanto, integrante del Consejo de Mayores de la Provincia de Coyhaique, le agradeció a sus pares y a la autoridades por acompañarlos en el recorrido, por “caminar con nosotros, pasear con nosotros” mostrándose además muy satisfecho por los avances que han obtenido bajo el mandato del Presidente Piñera, indicando que “con este gobierno hemos tenido políticas públicas que han entregado beneficios a los adultos mayores: se abrieron los CESFAM, los hospitales, estamos aprovechando los proyectos del 2% y a nombre de todos los adultos mayores le agradecemos a nuestras autoridades”, sentenció.

Fuente: Intendencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí