Belleza, deporte, música y entretención ha sido la tónica del programa aniversario de Puerto Chacabuco 2019, que se inició en los últimos días con la participación de la comunidad, y coordinado por la comisión organizadora de la localidad conjuntamente a la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través del departamento de Cultura.

Es así que durante una semana se llevó a cabo la jornada deportiva, que contó con actividades tales como cuadrangular de futsal infantil, campeonato de fútbol en sus categorías juveniles, varones y damas y una zumbatón, pensada para toda la familia.

Este lunes, en tanto, se realizó la presentación de las cinco candidatas que este año ostentan la posibilidad de representar a Puerto Chacabuco a través del cetro de Soberana 2019. Estas son Savka Kavizke, Bárbara Jaramillo, Romina Villarroel, Blanca Navarro y Tamara Uribe, quienes desfilaron con distintas tenidas y que fueron acompañadas por Fabián Vidal Jr, y el Dúo Ilusión, quienes arribaron desde Chiloé hasta la localidad puerto.

Para este martes está programada la “Noche Folclórica”, donde las postulantes al trono desfilarán en trajes típicos folclóricos, y en que estarán presentes además los regionales “Pioneritas de Chacabuco”, “Fogón del Sur” y grupo “Renacer” de la escuela Despertar en esta actividad que se inicia a partir de las 19.00 horas en el gimnasio de la escuela Almirante Simpson.

Dentro de los atractivos planificados para este nuevo cumpleaños destacan la presencia de la comediante nacional “La Maiga”, la presentación de “Los Rancheros de Río Maule”, en el marco de la noche mexicana, que se efectuará este jueves 10 a partir de las 21.30 horas.

Además, este sábado 12 se llevará a efecto la ya tradicional Feria Gastronómica con la presentación de “Agüero, Manquemilla y Los de la Isla” y a partir de las 20.30 horas tendrá lugar el esperado show de Coronación de la Reina, que se realizará en el Parque de los Artesanos y que cerrará con los trasandinos de “Organización X”.

Este nuevo aniversario culminará el domingo 13 de octubre con noche de Carros Alegóricos y Comparsas, a partir de las 21.00 horas desde el hotel Loberías del Sur hasta Plaza de Armas de la localidad, por ello, la invitación es para toda la familia chacabucana para que sea parte de la celebración de un cumpleaños más del puerto más importante de la región de Aysén.

El programa oficial de actividades se encuentra disponible en el sitio web institucional www.puertoaysen.cl

Fuente: Municipalidad de Aysén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí