Este martes el concejal de Coyhaique, Ricardo Cantín concurrió hasta el Servicio Electoral en la capital regional para oficializar su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), tras años de militancia en la colectividad. La autoridad local afirmó que seguirá trabajando por la región con el sello transversal que lo ha caracterizado en su rol desde municipio.

Tras oficializar su renuncia al Partido Por la Democracia, el concejal independiente, Ricardo Cantín manifestó que “estaba inscrito como militante pero finalmente fue muy poca mi participación en el PPD. Me presenté como candidato porque tenía ganas de aportar a mi región y la verdad es que la senadora, Ximena Órdenes y gente del partido se portaron muy bien conmigo, me ayudaron a entrar a este mundo político y me colaboraron en la campaña, lo que voy a agradecer siempre. Lo que ocurrió fue que tuvimos una laguna de comunicación y me fui alejando, porque sentía que no sólo en el PPD sino que en otros partidos políticos no se basan en la región para hacer las cosas y todo ocurre desde Santiago”.

“Lo lamento mucho, pero el tiempo lo quiso así y la verdad es que no puedo seguir inscrito en un partido en el que no siento que estoy participando. Sinceramente, agradezco lo que desde el PPD han hecho por mi y el llevarme a concejal, pero si no siento las ganas de participar en un espacio en el que no he participado activamente, durante ninguna elección a nivel regional, participé sólo de un par de reuniones cuando fui candidato y nunca más, estando inscrito desde el 89″, agregó el periodista.

“La verdad es que quiero replantearme las cosas, terminar bien mi período de concejal y lo que si sé es que seguiré trabajando por Coyhaique o nuestra región, lo que estará por verse. Quiero tomar un sentido más patagón y mucho más regionalista, la verdad es que quiero seguir sintiendo estas ganas de continuar trabajando con fuerza por mi gente y por nuestra región”, enfatizó Ricardo Cantín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí