Demarcación de cruce de peatones se encuentra borrada, en tanto que conductor de vehículo de carga -en una rápida maniobra- logró esquivarlas, evitando una tragedia, en tanto que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Con diversas lesiones resultados dos menores de edad, tras ser alcanzadas por un camión tres cuatros, en circunstancias que efectuaban el cruce de la Ruta 7 Sur, a la altura del by pass, frente al hospital regional de Coyhaique.

Según los primeros antecedentes, siendo aproximadamente las 14:30 horas, las adolescentes de 13 y 14 años de edad, efectuaron el cruce de la vía, instante en que el conductor del vehículo en una rápida reacción, logró efectuar una maniobra que permitió esquivar a las adolescentes evitando una tragedia mayor, no obstante, una de estas habría sido rosada por uno de los retrovisores del móvil.

Producto de lo anterior, una de las estudiantes resultó policontusa leve, en tanto que la segunda presentaría fracturas en algunas piezas dentales, permaneciendo -hasta el cierre de esta edición- en la unidad de rayos del hospital regional.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad, siendo dispuesta la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) para el trabajo del sitio del suceso.

Indagatorias desarrolladas por el equipo pericial, dan cuenta que el conductor –quien transitaba en dirección norte sur- lo hacía en normal estado de temperancia y con la totalidad de su documentación al día, el cual descendió del vehículo prestando auxilio a las adolescentes.

Asimismo, el personal SIAT evidenció en el lugar que el paso peatonal se encuentra borrado siendo invisible para los automovilistas, a lo cual se suma su compleja ubicación y la ausencia de señalizaciones que adviertan con la debida antelación a los conductores sobre la proximidad de cruce de peatones, situación que será oficiada por Carabineros a la autoridad respectiva con la finalidad que sean subsanados estos inconvenientes.

La Capitán Verónica Figueroa, Jefe de la SIAT llamó a los conductores y peatones a transitar con precaución, mirar hacia ambas direcciones de la calzada, en tanto que los automovilistas no deben superar los 50 km/h en zonas urbanas.

Fuente: Carabineros de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí