En Puerto Guadal: Trabajadores locales, proyecto municipal y recursos Gore permiten mejorar cementerio

Cerca de 60 millones otorgados por el Gobierno Regional Aysén, mediante un proyecto Fril empleo, formulado y postulado por la Secretaria Comunal de Planificación y ejecutado a través de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Chile Chico, permitieron realizar mejoramiento al cementerio de Puerto Guadal.

La profesional a cargo de supervisar los trabajos, Paulina Annibale, detalló que se mejoró el camino de acceso al campo santo, junto con otras obras al interior de este recinto.

“Se trabajó en el acceso al cementerio, con la instalación de adocretos, también se hizo una evacuación de aguas lluvias, porque ahí se acumulaba mucho el agua y se formaba un barreal. Al interior se hizo una cruz mayor nueva, además, se construyeron unas bancas, basureros, una pileta para el agua y se confeccionó un pasillo con adocretos. Se mejoró el portón de acceso, construyendo uno nuevo con madera, con manillas de fierro y quedo muy bonito”.

Este proyecto se desarrolló completamente con trabajadores y trabajadoras de Puerto Guadal, agregó Paulina Annibale.

“Trabajaron puras personas de la localidad, quienes lo único que querían era terminar su proyecto y quedaron muy contentos con el resultado, con un trabajo muy lindo, pudieron ver todo lo que hicieron, quedó muy bonito. Aquí se le dio trabajo alrededor de diez personas durante el transcurso de las obras, por ello, hacemos un llamado de mantener el orden y evitar destruir los trabajos, porque costó el mejoramiento que se hizo al cementerio, entonces lo importante es que se cuide”.

El cementerio de Puerto Guadal se ubica muy próximo al lago General Carrera y junto con convertirse en lugar para que la comunidad visite a sus seres queridos que ya no están, logran un contacto con el entorno natural único en la región, como solo se encuentra en “la perla del lago”.

Fuente: Municipalidad de Chile Chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí