Este sábado 5 de octubre se realizará una nueva jornada de desparasitación canina, que tendrá lugar en Villa Mañihuales y Puerto Aysén. La instancia, que se desarrollará en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Mascotas, PTRAC, será llevada a cabo por la veterinaria Ximena Obando, quien invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta actividad.

“A partir de la 15.00 y hasta las 17.00 horas de este sábado estaremos en la sede del barrio Ribera Sur Costanera en Puerto Aysén. Realizaremos una Plaza de vacunación antirrábica en el contexto del Día Mundial de la Rabia, que se conmemora cada 28 de septiembre. Para ello, los cupos son limitados. En el caso de desparasitación, la invitación es abierta para todos quienes tenga perros a partir de los tres meses con entrega de carnét sanitario”, indicó la profesional.

En Villa Mañihuales, en tanto, la actividad se iniciará a las 10.30 horas del sábado y se extenderá hasta las 12.00 horas en sede sector centro, “donde se desparasitará y, además, tendremos disponibles un stock limitado de microchip para implante y, posterior, registro para quienes lo requieran”, añadió Obando Frigolett.

Por su parte, Jun Pablo Altamirano, coordinador del programa Quiero Mi Barrio, explicó que dentro del proceso del trabajo que realizan como equipo en los barrios Villa España y Ribera Sur Costanera, se han realizado diversas intervenciones en que los propios vecinos son los que determinan necesidades y requerimientos. Es así que “en el barrio Ribera Sur Costanera hay un importante número de perros callejeros y muchos otros que necesitan vacunas antirrábicas y desparasitación.  En la última sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo en este sector, los vecinos nos volvieron a manifestar esta necesidad, por lo que nos solicitaron que se realizara una jornada de este tipo enfocada en este barrio, por lo cual, los cupos de la vacuna antirrábica fueron priorizados en ambos barrios donde estamos trabajando, vale decir, Ribera Sur Costanera y Villa España. Pero, hay cupos abiertos para la desparasitación”, indicó Altamirano Panes.

Fuente: Municipalidad de Aysén

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí