Más Leídas

EL PRÓXIMO SABADO MUNICIPIO DE COYHAIQUE DARÁ VIDA A UNA NUEVA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE CHATARRA Y FERIA DE LAS PULGAS

Se cerrarán calles para permitir de manera segura el desarrollo de ambas actividades municipales

Este sábado a partir de las 9 de la mañana se desarrollarán dos importantes actividades de la Municipalidad de Coyhaique, enmarcada en el aniversario número 90 de la ciudad donde está invitada toda la comunidad a participar. Se tratan de la 5ta campaña de recolección de chatarra electrónica que impulsa el municipio a través de sus oficinas de informática, Tránsito y Medio Ambiente y Servicios, y de la Feria de las pulgas, más conocida como la Zofracoy que organiza la oficina de rentas permitiendo la venta o trueque de pequeños productos.

Desde un celular y hasta un refrigerador en desuso es lo que estarán recopilando en tolvas a un costado de la Plaza de Armas, al frente del Paseo Horn hasta las 16 horas, donde además dos equipos estarán disponibles para ir hasta las casas de aquellos que no tengan las posibilidades de trasladar su chatarra a la Plaza, “importante es la oportunidad de deshacerse de chatarra” así lo planteó el alcalde Alejandro Huala “Esta campaña partió de una manera tímida y hoy en día está súper consolidada. Es la oportunidad de deshacerse de esa chatarra electrónica que guardamos porque no podemos tirarla al relleno y donde además Conaf se suma a la campaña como cada año con la donación de un arbolito” comentó el alcalde Huala

La Zofracoy, más conocida como la Feria de las pulgas es otra gran oportunidad de generar ingresos monetarios extra, en donde quedan todos los vendedores exentos de pagar permisos, señaló el alcalde Huala “Lo más importante es que ese día tendremos concursos y música en vivo para amenizar y entusiasmar. Así que invitamos a los vecinos de Coyhaique a tener su puesto en la feria de las pulgas, por calle Bilbao entre Lillo y Prat y vender o hacer trueque, lo importante es que sea una actividad que les sirva a todos” señaló el jefe comunal de Coyhaique.

Hay que señalar que este sábado 5 de octubre para seguridad de ambas actividades se cortarán las siguientes calles en distintos horarios por lo que se les pide a los conductores tomar las correspondientes precauciones: Bilbao, entre Prat y Lillo hasta las 14 hrs, Subteniente Cruz, Cochrane entre plaza y Freire, Condell entre plaza y 21 de mayo hasta las 17 hrs. Ingreso a la Plaza de Armas por calle Montt, Dussen, Balmaceda, Bulnes, mientras que la salida será por las calles Riquelme y Barroso.

Fuente: Municipalidad de Coyhaique

 

Latest Posts

ULTIMAS INFORMACIONES