Chile Chico
Tras una tensa reunión entre la comunidad que exigía medidas concretas a los representantes del Gobierno, en la reunión donde se abordó la conectividad lacustre entre Ibáñez y Chile Chico. Se fijaron compromisos, uno muy importante, asumido por el Seremi de Transportes Fabián Rojas con el Comité Pro Barcazas y la ciudadanía era que este jueves se enviaría el plan de contingencia ante eventuales fallas de la Tehuelche o la Pilchero.
El presidente de la organización ciudadana, Jorge Barría, expresó su molestia porque hasta las 12 de la noche de este jueves se encontraban esperando la respuesta de la autoridad sectorial, la que nunca llegó.
“Estábamos en una especie de vigilia con los integrantes del comité pro barcaza, ya que, terminada la reunión en la Gobernación sostuvimos un breve encuentro con el Seremi de Transportes en el que hubo un acuerdo, donde esta autoridad se comprometía a enviarnos el acta de la reunión y también el plan de contingencia. Siendo las 24 horas no ha llegado nada, esto nos genera frustración y enojo, estamos molestos por esta falta de responsabilidad y falta a su palabra de don Fabián Rojas”.
Jorge Barría, señaló que continuarán esperando, cuál será la “excusa” por esta demora.
“Esperamos que nos dé una respuesta lo antes posible, más que nada ahora, una excusa de lo que está pasando, ¿por qué hay tanta demora en la entrega de estos documentos?. Sobre eso estaremos atentos e informando lo que pase, pero no nos ha llegado ninguna respuesta, por lo tanto, el Seremi está faltando el respeto y está faltando al compromiso asumido con nosotros como comisión”.
El dirigente social de Chile Chico, lamentó que la autoridad no entregue respuestas a su compromiso con la comunidad, sembrando así un manto de dudas respecto a que los compromisos adquiridos frente a los vecinos sean reales y concretos.
FUENTE : Comité Pro Barcaza Chile Chico