PAULO BRUNETTI SOBRE SU PRESENTACIÓN EN COYHAIQUE: “ME SENTIRÉ COMO EN MI TIERRA, EN LA PATAGONIA”

Un sábado cargado de teatro es el que tiene preparado este fin de semana la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. A las 12:00 horas llega toda la magia de los títeres con la obra “Proyectico en la Selva”, un espectáculo familiar que invita a grandes y chicos a pensar y reflexionar sobre la tolerancia y la no discriminación; luego, a las 19:30 horas, con textos de Federico García Lorca, se subirá al escenario el connotado actor argentino Paulo Brunetti con “Muchacho de Luna”, ambas obras ya cuentan con sus entradas  a la venta y forman parte de la programación de grandes eventos 2019.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, explico que este fin de semana la gestión cultural de Coyhaique ofrece a todo el público de la comuna y la región a presenciar dos diversos espectáculos teatrales para todo público. “A las 12:00 se presentará la adaptación del clásico “Libro de la Selva”, una obra que invita a reflexionar en torno a las relaciones interculturales y la diversidad, un espectáculo pensado para toda la familia. Luego a las 19:30 horas, podremos disfrutar de los textos de García Lorca, dramatizados por Paulo Brunetti, con una obra que ha sido muy exitosa tanto en taquilla como en la crítica y que estamos muy contentos de ser la primera región que visita desde su estreno”.

Paulo Brunetti, el actor argentino radicado en Chile, llega este sábado protagonizando “Muchacho de luna”, una obra basada en textos de Federico García Lorca y quien destacó la importancia de descentralizar el arte y la cultura en todas las regiones del país. “Me parece maravilloso estar en la Región de Aysén, no sólo porque soy un convencido que no todo tiene que pasar en Santiago, que el arte debe estar en regiones, sino porque además estar en Coyhaique es estar a 800 kilómetros de mi pueblo natal, Puerto Deseado, así que es como estar en mi tierra, en la Patagonia. Poder estar ahí, con García Lorca, me parece fantástico, en especial en un año en que en esta ciudad se han hecho muchas propuestas culturales”.

Ambas obras que se presentan este sábado tienen entradas  la venta y serán acompañadas por tres funciones de cine en distintos horarios orientados al público familiar. En el caso de “Proyectico en la selva” los precios van desde $5.000 para público general y $3.000 para socios cooperadores, por su parte,  “Muchacho de Luna” tiene la entrada general a $10.000 y con membresía el valor especial es de $7.000.

Respecto al público, el destacado actor trasandino que cuenta con una amplia carrera en el cine, la televisión y el teatro, explicó que “a mí el público chileno me regala mucho cariño de manera permanente, así que – esta obra – es devolver ese cariño con algo que hago con pasión, como lo es el teatro y que, además, se entusiasmen con los textos de Federico García Lorca, es maravilloso. Ojala que salgan con muchas ganas de leerlo, porque para mí y muchos, Federico es el mejor escritor de habla hispana del siglo XX”, finalizó Brunetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí