Con el paso de las horas se conocen nuevos antecedentes que van configurando el marco en el que se precipitó la renuncia del Gobernador de la Provincia de Capitán Prat, acto administrativo confirmado al medio día, por la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete.

Según fuentes de Radio Genial FM, las denuncias por abuso sexual en contra del ahora ex gobernador, se produjeron en una actividad oficial de Gobierno, que se desarrolló en la Tenencia Fronteriza, Hernán Merino Correa en la Comuna de Villa Ohiggins.

Según el General de Carabineros, el Gobernador, y otros funcionarios de Gobierno se alojaron en el cuartel policial y es en este contexto que una mujer mayor de edad acusa a Luis Baez Chavarría de un supuesto abuso sexual.

Frente a esta situación, el General de Zona en Aysén, José Miguel Riquelme, confirmó que se inició sumario interno relacionado esta causa.

“Hemos iniciado un sumario administrativo que apunta a establecer responsabilidades del personal de la Tenencia debido a que tomamos conocimientos de una denuncia que afectaría al señor Luis Baez Chavarría y eso habría ocurrido en el contexto de una visita que habría hecho esta persona junto a otros personeros” Dijo la máxima autoridad de Carabineros en Aysén.

La investigación interna de Carabineros está centrada en la posible responsabilidad administrativa que puedan tener los funcionarios que fueron parte de esta actividad oficial denominada Gobierno en Terreno y que terminó con la renuncia del Gobernador Provincial de Capitan Prat y una acusación en su contra por un supuesto abuso sexual, LA investigación en tanto, está en manos de la de la PDI y la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí