La Municipalidad de Coyhaique encomendó un estudio al Instituto Forestal, Infor, para conocer el estado arbóreo de la ciudad, principalmente en sector céntrico. Según, concluyó el Diagnóstico del arbolado mayor de la Plaza de Armas de Coyhaique: “Es necesario realizar una intervención ya que, la defectuosa calidad del arbolado  diagnosticado sumada a las condiciones climáticas, (fuertes ráfagas de viento) pueden provocar a mediano y corto plazo, situaciones de peligro, considerando que la Plaza de Armas, es un lugar de  encuentro y participación de la ciudadanía”.

En este sentido es que el Administrador Municipal, Orlando Alvarado señaló que se procederá a la poda de un pino silvestre“unas de las funciones del municipio es velar por la seguridad de todos los ciudadanos y en este caso del espacio público. Nosotros tenemos un convenio con el Instituto Forestal y se nos informó del estado de los árboles, en este caso procederemos a talar una especie, porque puede revestir un peligro público si el árbol cae, de hecho lo vimos hace un tiempo en calle Ogana” indicó Alvarado.

Por su lado Yelena Godoy, Jefa de la unidad municipal de Medio Ambiente y Servicios agregó que este árbol talado será reemplazado por especies nativas que están avanzados en crecimiento, así como también señaló que “Como Unidad de Medio Ambiente y Servicios es nuestra responsabilidad mantener las áreas verdes y el arbolado de nuestra ciudad. Si nosotros hacemos alguna poda o tala no es antojadizo, en este caso la razón es porque el informe de Infor nos indica que debemos proceder con algunos árboles que presentan un estado muy deteriorado e incluso un peligro” señaló Yelena Godoy.

Es así que este este fin de semana un equipo especializado procederá a la tala de este pino, por lo que Orlando Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía a no alertarse ante los ruidos que provocará, así como también indicó que se estará evaluando condiciones climáticas para proceder sin complicaciones el sábado o domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí